jueves, 8 de febrero de 2018

SSP-CDMX ASEGURA A RESPONSABLE EN EL DELITO DE ROBO A UN DESPACHO JURÍDICO EN CUAHTÉMOC




Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, aseguraron a un hombre, implicado en el delito de robo a un despacho jurídico con razón social “Guarderos Trujillo”, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su rondín de vigilancia cuando fueron alertados vía radio, de un robo a negocio, en las calles de Tabasco y Mérida, en la colonia Roma Norte.

Al llegar al lugar, los policías se percataron de un hombre que iba persiguiendo a otra persona, el cual les hizo señas y refiriéndoles que la persona que seguía le había robado, motivo por el cual los policías detuvieron a un hombre de 39 años.

El denunciante de 50 años, reconoció plenamente al presunto responsable, como la persona que momentos antes se había metido al interior de un despacho jurídico que se encuentra clausurado, y lo agredió tanto física como verbalmente, además de amenazarlo con un cuchillo.

Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado se le realizó una revisión precautoria, encontrándole en sus pertenencias, un cuchillo, una impresora de la marca Hp Loser Jet, un gas refrigerante de la marca Genetron 22, una perforadora Gbc Kombo y una lámpara.

Previa a su presentación ante el representante social, se le comunicó el motivo de su aseguramiento, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

El hoy imputado, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario