viernes, 23 de febrero de 2018

SSP-CDMX ASEGURA A DOS HOMBRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO EN COYOACÁN


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, aseguraron a dos personas involucradas en el delito de robo a negocio, en calles de la Delegación Coyoacán.

Los policías al realizar sus labores de vigilancia, fueron notificados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, vía radio, sobre un robo en proceso a un negocio con violencia, ubicado en la calzada de las Bombas y el Eje 3 Oriente, de la colonia Alianza Popular Revolucionaria.

Al llegar al lugar, los afectados refirieron a los policías, que unos hombres los habían asaltado adentro del establecimiento comercial y quienes minutos después huyeron.

Por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), y se estableció un cerco virtual con las cámaras de vídeo-vigilancia, para dar seguimiento a la ruta de escape.

Momentos después, con las características proporcionadas por los afectados y de acuerdo al reporte, los policías los ubicaron a los hombres en la calle de Residencia Rouncha, de la misma colonia, por lo que realizaron la detención de dos hombres de 28 y 30 años.

Los detenidos, fueron reconocidos plenamente por uno de los comensales del establecimiento, y conforme al protocolo de actuación, se le realizó una revisión precautoria, donde se le halló dos teléfonos celulares.

A los hombres, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la  policía capitalina.

Luego fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario