martes, 6 de febrero de 2018

SE INVESTIGA AGRESIÓN DE UN HOMBRE CONTRA ELEMENTOS DE LA PDI DURANTE UN ROBO A DOS TRANSEÚNTES EN LA COLONIA DOCTORES



* El implicado interceptó a las víctimas y con una pistola les quitó sus pertenencias

* Los agentes observaron la acción y a través de comandos verbales le solicitaron dejar el arma

* El individuo les disparó, lo que propició un enfrentamiento que derivó en la muerte del acusado
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga los hechos ocurridos este día en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, donde dos personas fueron despojadas de sus pertenencias por un hombre con una pistola que posteriormente detonó contra elementos de la Policía de Investigación cuando le solicitaron desistir de la acción ilícita, lo que propició un enfrentamiento con disparos que derivó en la muerte del individuo.

De acuerdo con datos preliminares, el ahora occiso interceptó a los agraviados en la esquina de la calle Doctor Velasco y Eje Central Lázaro Cárdenas. En el sitio transitaban a bordo de un vehículo los agentes investigadores, quienes al observar la comisión del delito, le pidieron al acusado a través de comandos verbales que dejara la pistola; sin embargo, el implicado les disparó, por lo que, bajo el protocolo de actuación policial, repelieron la agresión.

Los elementos de la PDI solicitaron el apoyo de paramédicos para brindar los primeros auxilios al masculino; no obstante, falleció.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc continúa las entrevistas con los denunciantes, a fin de conocer cómo ocurrieron los hechos y determinar la situación jurídica de los policías implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario