jueves, 8 de febrero de 2018

SE EXTIENDE DOS SEMANAS MÁS LA TEMPORADA DE CAZA DEL VENADO COLA BLANCA EN NL



+ Con ello, la temporada que inició el pasado 17 de noviembre del 2017, concluirá el 11 de febrero próximo.

+ Quien infrinja la normatividad en la materia puede ser acreedor a una multa de 20 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, la suspensión de la licencia de caza y arresto administrativo.


         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que la temporada de caza del venado cola blanca en el estado de Nuevo León se extiende dos semanas más, por lo que concluirá el  próximo 11 de febrero.

La Delegación de la dependencia en Nuevo León señaló que continuó con los Operativos de Inspección y Vigilancia en las Zonas Rurales de la entidad durante el pasado fin de semana.

         Para tal efecto, se instalaron cuatro puntos de vigilancia, en los que se revisaron 9 cazadores, 23 vehículos, 12 armas largas, 2 armas cortas y un arco.

         La PROFEPA apuntó que los puntos de revisión se ubicaron en diferentes brechas del municipio de Lampazos, Nuevo León, con apoyo de elementos de Fuerza Civil y en coordinación con Policía Rural, Federal, SEDENA y de Parques y Vida Silvestre del Estado.

         Cabe recordar que la Temporada de Caza inició el 17 de noviembre de 2017. En caso de que alguna persona infrinja las leyes y no cumpla con algunos requisitos que se verifican en las inspecciones, puede ser acreedor a una multa de 20 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, así como la suspensión de la licencia de caza y arresto administrativo.

         Asimismo, ninguna autoridad podrá constituirse como inspector  en materia ambiental en sustitución de la PROFEPA. Es importante destacar que el cazador responsable es aquel que respeta los recursos naturales, a otros cazadores y a los propietarios de la tierra.

         El venado cola blanca es una especie autorizada para su cacería, es criado para su reproducción y aprovechamiento extractivo en predios rústicos de propiedad federal o particular, denominados UMAS o Ranchos Cinegéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario