jueves, 8 de febrero de 2018

RICOH MEXICANA Y EL CETYS UNIVERSIDAD CAMPUS TIJUANA INAUGURAN EL PRIMER ‘CENTRO DE IMPRESIÓN 3D’ EN LATINOAMÉRICA



·        Este centro provee una gran oportunidad para impulsar la enseñanza interactiva a través de equipos e infraestructura de última generación y personal especializado para una óptima experiencia de aprendizaje.


Ciudad de México a 7 de febrero de 2018 –  De acuerdo con un estudio realizado por la empresa GIA[1], para este año se prevé que el mercado global de la impresión 3D llegue a los $2.99 mil millones de dólares, impulsado por el desarrollo de nuevas tecnologías, enfoques y aplicaciones. El potencial de esta tecnología crece exponencialmente a través de sus múltiples aplicaciones ya que es parte del sistema de negocios súper-conectados, lo que favorece a la Industria 4.0 o la próxima "revolución industrial".

Frente a este panorama tan cerca de nuestra realidad, el sector educativo está buscando incluir estas herramientas a su contenido curricular para optimizar la preparación de los actuales estudiantes universitarios de cara a los futuros puestos de trabajo que cubrirán en las empresas altamente automatizadas. Por ello, Ricoh Mexicana empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios TI en conjunto con CETYS Universidad campus Tijuana inauguran el primer Centro de Impresión 3D en Latinoamérica, el cual estará localizado dentro del Centro de Ingeniería Aplicada CINAP.

Jesús García, Director General de Ricoh Mexicana apuntó: “El Centro de Impresión 3D ofrecerá a los estudiantes y docentes el acceso a tecnologías de impresión 3D, proveyendo una oportunidad para la enseñanza interactiva, equipado con infraestructura y personal capacitado necesario para otorgar al cuerpo estudiantil y docente una mayor experiencia de aprendizaje, alineado a las actuales y futuras demandas de las organizaciones mexicanas en referencia a la producción y desarrollo con tecnologías 3D”.

La estrategia del Centro de Impresión 3D de Ricoh es ayudar a las instituciones educativas a llegar fácilmente a la tecnología de punta para empoderar a sus estudiantes y docentes. Por otro lado, la inclusión de esta tecnología dentro de sus tiras de materias posicionará a las instituciones educativas como líderes en el aprendizaje 2.0 y, al mismo tiempo, consistirá de un apoyo fundamental para hacer frente a los cambios de la era digital y las nuevas necesidades en nuevas metodologías educacionales, más enfocadas a la práctica y a generar experiencia por parte del alumnado.

El Mtro. Fabián Bautista Saucedo, Director de la Escuela de Ingeniería – CETYS Universidad campus Tijuana destacó: “Este Centro de Impresión 3D, ofrecerá a instituciones como la nuestra, beneficios sin igual, ya que nos facilitará otorgar servicios de vanguardia que llevarán a nuestros alumnos y docentes a mejorar sus capacidades de entendimiento en tecnologías 3D, así como desarrollar mejores competencias para destacar dentro del mercado laboral en un futuro cercano”.

Con la implementación de este Centro de Impresión 3D en Tijuana y en colaboración con CETYS Universidad campus Tijuana, Ricoh Mexicana se posicionará como un referente en el mercado de impresión 3D al Sur del país, llegando así a más instituciones educativas en toda la República Mexicana.

Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global con más de 80 años de experiencia en el mercado de las TIC’s.  Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones y se ha consolidado como líder en servicios de tecnología a través de un robusto portafolio de soluciones que se desarrollan en instalaciones de vanguardia en todo el mundo. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2015, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2,231 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $18,5 billones de dólares).

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas mundialmente y productos industriales especializados. El equipo de Ricoh cuenta con asesores expertos para guiar a las compañías de todas las verticales en la planificación, construcción y administración de un ambiente tecnológico integral, conectando así, personas, procesos y datos en todas las áreas de negocios, listos para ayudar a construir una solución segura, óptima y capacitada para la nube.

RICOH es conocida, en definitiva, por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario