jueves, 8 de febrero de 2018

REFORZARÁ LA PGJ LA ATENCIÓN DIRECTA Y CONTINUA A LA CIUDADANÍA, A TRAVÉS DE SUS LÍNEAS TELEFÓNICAS



* Esto en cumplimiento a un acuerdo firmado por el Procurador Edmundo Garrido Osorio

* La atención será regulada por la Visitaduría Ministerial
Con el fin de fortalecer el servicio de atención telefónica a la ciudadanía y atender de forma directa y continua a los usuarios que requieran información acerca de trámites, servicios y asesorías por parte de la Procuraduría General de Justicia capitalina, su titular, Edmundo Garrido Osorio, firmó un acuerdo que se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y entró en vigor a partir de hoy.

En el documento se establece que las líneas 52009000 y 01 800 PGJCDMX (745 2369) serán operadas por la Visitaduría Ministerial en conjunto con instituciones públicas, privadas y organizaciones que realizan tareas de consulta, análisis y participación ciudadana en materia de seguridad pública.

En cada asesoría se hará un registro, clasificación, canalización y seguimiento a fin de garantizar el tratamiento oportuno de todos los casos.

Cabe destacar que, como parte de los servicios, la ciudadanía recibirá información sobre las unidades administrativas de la dependencia, herramientas del MP Virtual 2.0, orientación jurídica, consultas respecto a la procedencia de un vehículo, personas no localizadas, extraviadas y ausentes, MP Transparente, Compra Segura, Atención a Víctimas, ubicación de fiscalías y coordinaciones territoriales; además podrá interponer quejas contra servidores públicos.

Lo anterior en atención al deber de la Procuraduría de dar a conocer los servicios que presta a través de sus herramientas de difusión; que además de estas líneas telefónicas incluyen las redes sociales institucionales, correos electrónicos y el portal webhttp://www.pgj.cdmx.gob.mx.

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