sábado, 10 de febrero de 2018

Reforzamos acciones para prevenir la violencia de género



El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), refuerza acciones para prevenir la violencia de género con pláticas y talleres impartidos de forma mensual a más de 200 féminas.

“Estas actividades tienen como objetivo informar a la población las acciones que realiza el CMM. Actualmente, brindamos asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social a féminas víctimas de violencia, ofrecemos atención integral a las mujeres y a sus hijos”, informó la titular de la dependencia, Claudia Tejeda.

Detalló que, en cada taller, personal del Consejo atiende en promedio a 25 mujeres brindando herramientas para la elaboración de productos de limpieza como suavizante de telas y desinfectantes; además de alimentos como donas, paletas de chocolate, rompope, leche condensada, gelatinas y pasteles.

“La finalidad es que ellas aprendan a realizar actividades que les permitan recibir una remuneración que coadyuve a su economía familiar e inhibir la dependencia que muchas de ellas sufren con su pareja”.

La titular comentó que estos talleres se imparten de manera gratuita para todos los sectores de la población. “También participan algunos hombres, quienes están conscientes de la necesidad de crear programas y acciones que inhiban actos de violencia hacia las mujeres”.

Una de las participantes de estas acciones es la señora María Nieves Castillo, quien agradeció al CMM el apoyo. “Las reuniones me ayudan a entender mejor sobre el tema de la violencia, además de que nos enseñan a elaborar productos que podemos hacer para nuestra familia o vender para mejorar nuestra economía”.

Personal del Consejo Municipal de la Mujer informó que el próximo 14 y 15 de febrero, los talleres se impartirán a beneficiarios del programa Canasta Mexiquense y público en general en la calle Mayaquen, manzana 211, lote 6 en el barrio Vidrieros.

Para más información sobre las acciones que realiza el CMM, la población puede comunicarse al número telefónico 21-26-39-70, extensión 4, o acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Aldama, sin número, Cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario