jueves, 22 de febrero de 2018

Presentes en Expo Café Gourmet 25 agroindustrias de Jalisco




·       Avanza el café de Jalisco en posicionar su perfil en segmentos de mercado de especialidad
Guadalajara, Jal., 22 de febrero de 2018.- La agroindustria de Jalisco está presente en la Expo Café Gourmet 2018 con 25 pequeñas empresas quienes muestran sus productos en la exposición que ya cumplió ocho años de avanzar en el posicionamiento en el sector de alimentos y bebidas, señaló el director de Promoción Comercial de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), René Arenas Gutiérrez.

El funcionario estatal detalló que en esta muestra “participan 25 agroindustrias y estarán presentes, principalmente el café, estará presentes chocolates, bebidas diferentes de agua, licor, estarán presentes productos de miel y sus derivados. Estarán también dulces, cajetas, estarán alimentos libres de gluten”, además de varias marcas de tequila y tortillas artesanales.

René Arenas destacó que el café jalisciense gradualmente ha avanzado en posicionar su imagen en el mercado nacional e internacional, de manera que ya tiene presencia en el ámbito de las cafeterías de especialidad, lo que incluye una incipiente penetración en nichos exigentes, como Europa.

Hizo notar que este avance en el posicionamiento del café jalisciense es un paso obligado al reto de hacer valer la identidad de su calidad de café de altura, y con ello comercializarse en las mejores condiciones.

Añadió que esta exposición ha mostrado en su tiempo de realizarse ser buen excelente escaparate para posicionar productos entre importante distribuidores, como ya ha ocurrido con el café.

Arenas Gutiérrez destacó que la cafeticultura jalisciense es un renglón que en los años recientes se ha unido en forma más dinámica a la producción del Estado líder en la producción nacional de alimentos y bebidas, lo que le ha ganado el reconocimiento del Gigante Agropecuario del país.

En Jalisco hay plantaciones de café en once municipios como: Talpa de Allende, Cuautitlán de García Barragán, Cabo Corrientes, Amacueca, San Sebastián del Oeste, Tonila, Tuxpan, Tolimán, Pihuamo, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.

EL DATO
·       Expo Café&Gourmet se realiza del 22 al 24 de febrero en Expo Guadalajara.
·       Hay presencia de expositores de toda la cadena productiva del café, como agricultores, tostadores, comercializadores y baristas, en esta ocasión cuenta con importante presencia de industriales de la cerveza artesanal, de vinos y chocolate, entre otros productos gourmet.
·       Se espera de parte de los organizadores superar los 13 mil visitantes de 2017.
·       Dentro de la zona #YoTomoCafé, hay una sección especial dedicada al cantante Freddy Mercuri, donde se degustarán cafés ganadores del Premio Sabor Expo Café y de la certificación de baristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario