miércoles, 7 de febrero de 2018

¿Por qué deberías enamorarte de alguien que lee?


  • Comprobado: la ciencia dice que leer mejorará tu vida romántica.
  • Celebra San Valentín con los 8 nuevos libros que ofrece Bookchoice en febrero por solo $49 pesos al mes. O regala a tu lector favorito una suscripción a esta nueva App.
 “Reading is sexy”. Creíamos que era una frase más con la que acompañar las fotografías de Instagram o colocar en una camiseta cool, pero es real. No solo leer es sexy, leer te hace sexy. Los estudios científicos y psicológicos han comprobado que los lectores habituales son personas más atractivas. Y las aplicaciones para ligar también lo corroboran: los usuarios que incluyen en sus perfiles sus gustos sobres libros, reciben más mensajes.

Según diferentes estudios elaborados por la Universidad de York en los últimos años, aquellos que leen literatura de ficción tienen una mayor capacidad de empatía y destacan por su inteligencia emocional, es decir, pueden entender mejor a la otra persona, ponerse en su situación y adelantar sus intenciones. Cualidades todas fundamentales a la hora de buscar y encontrar pareja.

Como seres humanos también nos fijamos en el esfuerzo, ambición y dedicación que pone cada uno en su día a día. Es decir, algunas de las claves del éxito personal y profesional. Y, si hacemos caso a lo publicado recientemente por la Universidad de Oxford, la lectura es la única afición que puede influir en ese éxito.

Los lectores habituales son personas más inteligentes, dicen los expertos. Por una razón clara: leer desarrolla la memoria, enriquece el vocabulario y mejora nuestras habilidades para comunicarnos.
Todos son ventajas. Pero, ¡cuidado!, según los datos de Bookchoice, corroborados para las encuestas de aplicaciones para ligar, la gente también tiende a mentir sobre sus gustos literarios para impresionar.
Nathan Hull, Director Comercial y de Contenido de Bookchoice, explica: “Gracias a la lectura podemos intuir cómo es alguien; saber qué géneros o autores le gustan, nos dice mucho sobre su personalidad y su visión del mundo. La gente que lee tiende a ser más creativa y curiosa, atributos estos que resultan atractivos en un futuro compañero o amigo. Con esto en mente, nuestras investigaciones sugieren que mucha gente siente la necesidad de mentir sobre sus hábitos de lectura para beneficiarse del efecto positivo de ser lector”.

Recomendaciones Bookchoice de febrero
La selección del mes de los enamorados incluye, por supuesto, títulos con giro apasionado entre los 5 bestsellers y 7 audiobooks. Como la comedia romántica y bestseller de Megan Maxwell, Sígueme la corriente. El romance histórico de Elia Barceló titulado El secreto del orfebre. La última anti-Bridget Jones, Eleanor Oliphant está perfectamente, de Gail Honeyman. La evocadora historia de amor que firma la Youtuber Dulcinea, Paola Calasanz, en El día que el Ocëano te mire a los ojos. O Los umbrales del delirio, los relatos cortos sobre el amor moderno de la autora colombiana, Claudia Restrepo Ruiz. Cierran la selección de febrero: Dime quién soy, el gran superventas de la literatura reciente española, de Julia Navarro; Todos los domingos son el fin del mundo, de Harold Trompetero; y el thriller de éxito internacional traducido a más de 27 idiomas, Te veré bajo el hielo, de Robert Bryndza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario