martes, 20 de febrero de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX RESCATAN A DOS HOMBRES DE INTENTO DE LINCHAMIENTO EN TOPILEJO


  • Las personas fueron sorprendidas por los vecinos del lugar cuando intentaron robar un negocio.
  • Se aseguró una pistola, tipo escuadra, con un cargador con 10 cartuchos útiles.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, rescataron a dos hombres de ser linchados por una multitud, después de que éstos presuntamente robaran un negocio con un arma de fuego, en el perímetro de la Delegación Tlalpan.

Los hechos tuvieron lugar en las calles de Moctezuma y Campo Florido, en el Pueblo de San Miguel Topilejo, donde a través de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, reportaron que vecinos del lugar tenían retenidos a dos hombres por robo a una tienda y que los intentaban linchar.

Los policías llegaron al lugar de los hechos, y se percataron que el par de personas estaban siendo agredidos por varios lugareños, por lo que de inmediato intervinieron para salvaguardar la integridad física de los agredidos.

El dueño de la tienda con razón social "Fany 2", de 49 años de edad, dijo a los policías que los detenidos de 39 y 40 año, entraron a robar a su negocio con un arma de fuego, despojándolo de la cantidad de 700 pesos.

En el sitio se aseguró una pistola, tipo escuadra, calibre nueve milímetros, con un cargador con 10 cartuchos útiles.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los asegurados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un bogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 

Al presentar lesiones los hoy imputados, fueron trasladados al hospital Gea González para su valoración médica, y posteriormente fueron puestos a disposición junto con el arma, ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario