lunes, 5 de febrero de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX EVITARON UN ASALTO A UNA CASA DE EMPEÑO EN IZTAPALAPA Y DETUVIERON A DOS HOMBRES


  • A los hoy imputados se les aseguró un arma de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una camioneta con reporte de robo.

Dos hombres que tenían amagados con arma de fuego a empleados de una casa de empeño en la Delegación Iztapalapa, fueron detenidos por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas. 

Vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, informaron a los policías que en el establecimiento con razón social “Casa de Empeño Las Siete Vidas” ubicado en la calzada Ermita Iztapalapa y avenida Tláhuac, colonia Barrio Santa Bárbara, se había activado la alarma de robo a negocio. 

De inmediato, los policías se dirigieron al lugar y al llegar al establecimiento, se percataron que se encontraba cerrado, pero algunos curiosos les informaron que dos hombres que llegaron en una camioneta de la marca Dodge Ram, ingresaron y bajaron las cortinas.

 En una acción rápida, los policías abrieron las cortinas y ubicaron a las personas amagando con arma de fuego a los empleados, mismo que fueron reconocidos por el encargado del negocio, como los hombres que estaban robando en el lugar. 

Conforme al protocolo de actuación policial, se informó a los hombres el motivo de su aseguramiento y les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.  

Los hoy imputados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, junto con una pistola marca Ruger, de color negra, calibre 22 milímetros; dos teléfonos celulares; la cantidad de mil pesos en efectivo; guantes de látex; dos bolsas; y una camioneta con reporte de robo en la Delegación Benito Juárez. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario