viernes, 23 de febrero de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX ASEGURAN A UNA MUJER POR ROBO A USUARIO DEL METRO


* La imputada es integrante de una de las bandas delictivas que operan en el STC-M, según consta en la base de datos de la SSP-CDMX.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), destacados en la vigilancia en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), detuvieron a una mujer que despojó a un usuario de su teléfono móvil en la estación Bellas Artes, de la línea 2.

Los policías adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), establecidos a la seguridad en la estación Bellas Artes, ubicada en la avenida Hidalgo y calle 2 de Abril, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, al encontrarse en el andén con dirección a la terminal Cuatro Caminos, les fue solicitado el apoyo por un usuario.

Un joven de 19 años, les indicó que una mujer le sacó su teléfono celular de la bolsa de su pantalón, aprovechando el momento en el que ingresó al convoy, y que la presunta responsable aún permanecía en las instalaciones con el dispositivo móvil en la mano.

Los policías se aproximaron a la fémina y le información el motivo que se le imputa a, y al realizarle una inspección preventiva, se le aseguró el teléfono celular valuado en tres mil pesos, que fue reconocido plenamente por el denunciante.

Al revisar la base de datos de la SSP-CDMX, se confirmó que la imputada, de 39 años, no cuenta con registro, sin embargo, se detectó que forma parte de una de las bandas que operan en el STC-M.

A la asegurada, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de robo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario