jueves, 1 de febrero de 2018

PDI CUMPLIMENTÓ DOS CATEOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y DETUVO A 13 PERSONAS, ENTRE ELLOS UN ADOLESCENTE




* Los 12 adultos fueron vinculados a proceso

* Podrían alcanzar una sentencia de hasta 6 años de prisión

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba determinantes para que un juez de control vinculara a proceso a 12 personas, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización, informó la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, en conferencia de prensa.

Los imputados, así como un menor de edad que fue puesto a disposición de la fiscalía especializada en adolescentes, fueron detenidos durante la cumplimentación de dos órdenes de cateo, ejecutadas en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, dijo.

La primera diligencia que derivó en la captura de dos hombres y dos mujeres, se llevó a cabo el 25 de enero en una vivienda localizada en la colonia San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero.

Comunicó que en el lugar, agentes de la Policía de Investigación y personal ministerial de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo decomisaron 18 mil 500 miligramos de cocaína, distribuidos en 251 envoltorios y 439.6 gramos de marihuana contenidos en 76 bolsitas.

Además, a los imputados se les encontró un arma de fuego y 20 cartuchos útiles calibre 22, por lo que se envió un desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República por ser hecho de su competencia.

Puntualizó que el segundo mandamiento judicial se cumplimentó el 26 de enero en un inmueble ubicado en la colonia Jardín Azpeitia, delegación Azcapotzalco. En esta acción fueron detenidos cinco hombres, tres mujeres y un adolescente, en posesión de diversas dosis de cocaína y marihuana, así como dos bolsas que contenían el enervante a granel.

Las drogas fueron analizadas por peritos en química y se determinó que el narcótico asegurado dio un peso total de 2.208 kilogramos de marihuana y 27.4 gramos de cocaína, mencionó la funcionaria.

Los probables participantes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y el adolescente fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.

Después de integrar las indagatorias, el representante social solicitó las respectivas audiencias ante diversos jueces de control para vincular a proceso a los imputados.

Los inmuebles se encuentran bajo resguardo de la Procuraduría capitalina y serán propuestos para ejercer la acción de extinción de dominio.

Externó que de ser declarados culpables, los imputados podrían alcanzar una sanción de hasta seis años en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario