jueves, 8 de febrero de 2018

Los mexicanos se gastarán una media de $980 para San Valentín


       Un estudio realizado por Tiendeo.mx señala que el 79 por ciento de los mexicanos celebrará San Valentín
       Los hombres gastarán alrededor de $450 pesos más que las mujeres en los regalos para esta fecha
       El gasto en los regalos de San Valentín aumenta un 7 por ciento con respecto a 2017

Febrero 2018. Tiendeo.mx, la web y app líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, presenta hoy un estudio* sobre los hábitos de consumo de los mexicanos para el día de San Valentín.
Son muchas las parejas que el 14 de febrero deciden mostrar su amor regalando un detalle o celebrándolo de una forma romántica. Así lo han confirmado los mexicanos encuestados por Tiendeo: el 79 por ciento han asegurado que celebrarán este día con su amado/a. De hecho, y según datos de la plataforma, el porcentaje de mexicanos que celebrará San Valentín este año aumenta un 22 por ciento con respecto a 2017.

Los hombres invierten más que las mujeres para demostrar su amor

La encuesta realizada por Tiendeo.mx a sus usuarios revela que el gasto en regalos para el día de San Valentín aumentará un 7 por ciento con respecto al estudio realizado por Tiendeo en 2017. De hecho, cada mexicano se gastará de media $980 pesos en regalos para su pareja. Es por este motivo que el Día de los Enamorados se ha convertido en una de las fechas claves para el retail mexicano.

A la hora de comprar los regalos para San Valentín, los hombres invierten un 51 por ciento más que las mujeres. Así lo refleja la encuesta llevada a cabo por Tiendeo.mx, que apunta a una diferencia de $451 pesos entre los $1.334 pesos que tienen previsto gastarse los hombres y los $833 pesos que se gastarán las mujeres.

Las veladas románticas serán lo más regalado en San Valentín

Las cenas y las comidas románticas son el regalo preferido para 1 de cada 3 mexicanos. Según la encuesta de Tiendeo.mx, cada enamorado invertirá una media de $904 pesos para sorprender a su pareja con una velada romántica.

Otro de los obsequios que figura entre los que más se regalarán son las experiencias de ocio relacionadas con diferentes temáticas, como el bienestar o la gastronomía. En este caso, el 16 por ciento de los mexicanos elegirán estos paquetes de experiencias e invertirán una media de $1.044 pesos por cabeza.

En este sentido, los viajes serán el regalo en el que más pesos invertirán los consumidores que celebren San Valentín -alrededor de $1.587 pesos-. Sin embargo, su elevado precio hace que sólo el 3 por ciento de los participantes en la encuesta de Tiendeo los elijan como regalo para su pareja.


¿Qué regalarán los mexicanos en San Valentín y cuánto invertirán?
Cena / comida romántica
33%
$904
Experiencia
16%
$1.044
Ropa
15%
$772
Bombones
7%
$600
Flores
7%
$619
Perfume
5%
$879
Viaje
3%
$1.587


*Encuesta realizada por https://www.tiendeo.mx a 860 usuarios entre el 31 de enero y el 5 de febrero de 2018


SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, el portal líder especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail. Tiene más de 5 millones de usuarios mensuales en México. Está presente en 35 países en donde tiene 30 millones de usuarios únicos mensuales. La aplicación se ha descargado 7 millones de veces.
      ¡Síguenos en nuestras redes sociales!
 image003image005
        @TiendeoMexico
        #DeTiendasconTiendeo

1 comentario:

  1. El post es muy interesante y es que San Valentín es una fecha típica para tener detalles con la persona que quieres, pero no es necesario gastarse tanto dinero, porque muchas veces un detalle especial significa mucho más.

    ResponderEliminar