jueves, 8 de febrero de 2018

LA PGJ PRESENTARÁ ANTE UN JUEZ DE CONTROL LAS PRUEBAS PARA VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE POR HOMICIDIO



* El ilícito ocurrió el 6 de febrero, en la colonia doctores

* el imputado tenía en su poder un arma de fuego al  momento de su detención

La Procuraduría General de Justicia capitalina recaba las pruebas necesarias para que un juez de control vincule a proceso a un individuo de 46 años, acusado de privar de la vida a un hombre el pasado 6 de febrero en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información proporcionada por el Fiscal Desconcentrado de Investigación en dicha demarcación, César Barrera Galán, la carpeta de investigación establece que los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial, ubicado en la calle Doctor Barragán, donde se encontraba el agraviado.

Durante las entrevistas realizadas por el agente del Ministerio Público, testigos manifestaron que el imputado se aproximó al establecimiento y accionó una pistola contra el ahora occiso cuando salía del negocio, causándole una lesión en el pecho; una vez que la víctima cayó al piso, le disparó nuevamente, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Tras cometer el ilícito el probable participante corrió y abordó una camioneta Honda, tipo CRV en la que huyó. Los testigos solicitaron el apoyo de policías preventivos que transitaban por el lugar, quienes después de una persecución, detuvieron al implicado en el cruce de la Calzada San Antonio Abad y Gutiérrez Nájera, en la colonia Obrera.

Barrera galán dijo que al efectuarle una revisión de seguridad se le encontró un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 milímetros especial, abastecida con tres cartuchos útiles y dos percutidos.

El acusado, la pistola y el vehículo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, quien inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Comentó que el representante social dio intervención a peritos en fotografía, criminalística, química y balística para recabar los indicios, mientras que elementos de la Policía de Investigación realizaron las primeras indagatorias en el sitio.


Concluyó que de encontrarse penalmente responsable del ilícito que se le imputa, el probable participante podría ser acreedor a una sentencia de hasta 50 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario