viernes, 23 de febrero de 2018

LA DIFERENCIA ES QUE ESTE GOBIERNO SÍ HACE LAS OBRAS, NO LAS DICE: GRE


·        El titular de la SCT destacó que la diferencia es que se está construyendo lo que se planeó al principio de la administración, como el Nuevo Aeropuerto           Internacional de México

 
·        Mencionó que, gracias a la Reforma de Telecomunicaciones, en los últimos tres años los mexicanos se han ahorrado 130 mil millones de pesos

·        Se construyen obras largamente anheladas por la población en todos los estados de la República, afirmó

 
·        Ruiz Esparza entregó, junto con el gobernador de Durango, la ampliación y construcción del Corredor Vial del Norte 

 
La gran diferencia en este gobierno es que las obras sí se están haciendo, no se están diciendo, porque lo que queremos es impulsar el empleo, el crecimiento y la productividad del país, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Al entregar junto con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, la ampliación y construcción del Corredor Vial del Norte, Ruiz Esparza aseveró que se construyen obras largamente anheladas por la población, tanto en esta entidad como en cada uno de los estados de la República, para incentivar la competitividad y la llegada de más inversión productiva.

Aseguró que el gobierno del presidente Peña Nieto está concentrado en mejorar y edificar infraestructura, no solamente carretera, está creciendo la capacidad portuaria del país y está modernizando 28 terminales aéreas.

Hoy, agregó, la diferencia es que se está construyendo lo que se planeó al principio de la administración, esas obras tan importantes como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el segundo más grande del mundo, y la Reforma de Telecomunicaciones, que está generando grandes ahorros para los mexicanos y que conectará a todo el país.

El titular de la SCT mencionó que gracias a la Reforma de Telecomunicaciones, en los últimos tres años los mexicanos se han ahorrado 130 mil millones de pesos, porque se han reducido los costos de la telefonía móvil en un 43 por ciento, se eliminó el pago de la larga distancia y el roaming y han disminuido los precios del internet en un 60 por ciento.

Actualmente tenemos generados más de 3 millones 300 mil empleos en el país, dijo. “El mayor número de empleos formales que se ha dado en la historia de México y vamos por 4 millones de empleos en esta administración del presidente Enrique Peña Nieto”, sentenció.

El titular de la SCT subrayó que también está creciendo en turismo, se pasó de ser el país número 17 en el sector, hoy está en el octavo lugar, con la tendencia de llegar al cuarto lugar del mundo, con más de 30 millones de visitantes el año pasado. 

Manifestó que la infraestructura no es sólo el lugar por donde pasa un vehículo, significa empleos, desarrollo, crecimiento y mejores oportunidades para todos.

Respecto del Corredor Vial del Norte, señaló que esta vía forma parte del corredor carretero Mazatlán-Matamoros, el cual comunica a la costa del Pacífico con la frontera norte del país y con el Golfo de México.

Dijo que las obras que en conjunto suman cerca de 14 kilómetros de longitud de concreto hidráulico, 3 carriles por sentido, camellón central, banquetas laterales, áreas verdes, entre otras complementarias.

Comentó que el Corredor Vial del Norte tiene especial importancia para la ciudad de Durango, debido a que mejora sustancialmente la conectividad de sus principales vías urbanas, contribuyendo a reducir de manera muy importante los tiempos de traslado de los cerca de 44 mil vehículos que lo circulan todos los días.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, afirmó que la entrega de la Ampliación y Construcción de Corredor Vial del Norte es un esfuerzo de los gobiernos de la República y estatal, y quien gana es la población, porque se trata de una obra de gran trascendencia para los duranguenses, el cual forma parte de un corredor con una longitud de casi 14 kilómetros que inicia en el Boulevard Felipe Pescador.

Explicó que se trata de una vialidad que cambiará la calidad de vida de los duranguenses, por lo que agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su compromiso por seguir apoyando a esta entidad, lo que transformará y modernizará a Durango.

Asimismo, reconoció el apoyo del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por la modernización del Puerto de Mazatlán para que el objetivo de la autopista Durango-Mazatlán permita beneficiar al Corredor Vial del Norte.

Asistieron al evento, entre otros, el subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva y el director general del Centro SCT Durango, Eduardo Bailey Elizondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario