jueves, 8 de febrero de 2018

INVESTIGA LA PGJ CAPITALINA EL ROBO A UNA PASAJERA DEL METROBÚS




Pasajeros evitaron el hurto y detuvieron al inculpado

En las próximas horas se definirá la situación jurídica del implicado

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de robo sin violencia que se cometió el pasado 7 de febrero a bordo de una unidad de la Línea 1 del Sistema de Transporte Metrobús, donde presuntamente un hombre de 29 años desapoderó de un teléfono móvil a una pasajera.

Elementos de la Policía de Investigación y peritos en diversas disciplinas realizan las diligencias correspondientes, además de analizar los videos de la unidad y de las estaciones Manuel González y San Simón que se ubican en la colonia San Simón, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la denunciante, alrededor de las 16:45 horas, el probable participante subió al transporte en la estación Manuel González. Esperó que el vehículo reiniciara su marcha para acercarse a ella y sujetarla del brazo, al momento en que la amenazaba verbalmente y la desapoderaba de un teléfono celular.

Al llegar a la estación San Simón, el inculpado pretendió huir, pero la afectada pidió auxilio al resto de los pasajeros, quienes lo sometieron y golpearon para posteriormente entregarlo al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien lo puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos.

El representante social continúa con las diligencias correspondientes y en las próximas horas se determinará la situación jurídica del imputado, a fin de evitar la impunidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario