martes, 6 de febrero de 2018

Humanscale se une a NextWave para retirar el plástico de los océanos en el mundo


De acuerdo con el Programa Ambiental Nacional Unido (UNEP), si la contaminación actual continua, habrá en el mar para 2050 más plástico que peces.
Con el apoyo de marcas globales, y de sus fundaciones, se prevé retirar casi 1,4 millones de kilos de plástico del océano dentro de cinco años.
Ciudad de México a 02 de febrero de 2018.- Humanscale, empresa pionera y líder en la fabricación de productos ergonómicos para el confort en el trabajo, ha reunido fuerzas con un grupo de corporaciones para avanzar rápidamente en la lucha contra la contaminación de los mares. En conjunto con Dell, General Motors, Trek Bicycle, Interface, Van de Sant, Bureo y Herman Miller, Humanscale ha ayudado en el desarrollo de la fundación NextWave —  la primera cadena de suministro e iniciativa de plásticos oceánicos del mundo dedicada a mantener este material fuera de nuestros océanos.
NextWave, se centrará en evitar que el PET, el HDPE y el nailon (tipos de plásticos) mal administrados lleguen al mar, y explorará oportunidades para recolectar y reciclar desechos plásticos. Como una de las compañías fundadoras, Humanscale está trabajando juntamente con Bureo— organización que comparte su visión sobre un futuro positivo —para reutilizar redes de pesca de plástico en sus líneas de asientos.
"A través de nuestra colaboración innovadora con la empresa Bureo, Humanscale fue invitado a unirse a NextWave", dijo Jon Strassner, Director de Estrategias de Humanscale. "Es muy emocionante ser un miembro fundador de un grupo de trabajo tan audaz. En Humanscale, dedicamos nuestros esfuerzos para ser un fabricante 'Net Positiva' y continuamos trabajando para restaurar y regenerar los ecosistemas naturales de nuestro planeta. La presencia del plástico en los océanos está incrementando a un ritmo alarmante, ya sea a través de equipos ilegales de pesca o por negligencia en los sistemas de reciclaje. Por ello, esta misión es fundamental ".

Con el apoyo de estas marcas globales, y de sus fundaciones, The Lonely Whale, U.N. Environment y NextWave prevén retirar casi 1,4 millones de kilos de plástico del océano dentro de cinco años. “La fauna y flora marina está decreciendo por el descuido continuado de los océanos ", comentó Jon Strassner. "Si bien NextWave no podrá resolver esta crisis de la noche a la mañana, estamos comprometidos a encontrar soluciones que tengan un impacto y concienticen sobre este problema global".


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