sábado, 3 de febrero de 2018

HOMBRE QUE DESAPODERÓ A TAXISTA DE SU VEHÍCULO EN GAM, PODRÍA ALCANZAR SENTENCIA DE HASTA 27 AÑOS DE PRISIÓN



* Actuó en complicidad con otro individuo y un adolescente

* Amenazó al propietario con una pistola


El Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, dio a conocer que las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fueron determinantes para que un juez de control dictara como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Norte, a un individuo de 25 años, por su probable participación en el delito de robo calificado agravado, cometido en perjuicio de un hombre que fue despojado de un taxi en la colonia Castillo Chico, delegación Gustavo A. Madero.

En el ilícito también se encuentra implicado un menor de 16 años, quien quedó a disposición en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes; posteriormente, un Juez de control determinó su internamiento en la Comunidad para Adolescentes, comentó el funcionario en conferencia de prensa.

En la indagatoria radicada en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, consta que el pasado 30 de enero, aproximadamente a las 09:20 horas, el adolescente y dos individuos solicitaron el servicio de taxi, un automóvil Nissan, tipo Tiida.

Señaló que cuando el denunciante detuvo la marcha en la calle Carinimac, el imputado lo amenazó con una pistola y lo desapoderó del vehículo.

Al observar los hechos, elementos de la Policía de Investigación detuvieron al probable participante y al adolescente.

Al revisarlos de manera preventiva, les encontró un arma de fuego, tipo revólver, calibre 32, con tres cartuchos útiles y un inhibidor de señal satelital, informó.

Mediante trabajos de gabinete y campo desarrollados por la Policía de Investigación, se estableció que el adulto está relacionado con una indagatoria radicada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, por un ilícito cometido con el mismo modus operandi.

Explicó que ese hecho ocurrió el pasado 16 de diciembre en la colonia Malinche, delegación Gustavo A. Madero, donde el imputado despojó a un taxista de un automóvil Dodge Attitude, por lo que fue solicitada a un juez de control la orden de aprehensión.

Las investigaciones establecen que el imputado cuenta además con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2011 por el delito de robo calificado, y podría estar relacionado con al menos seis carpetas de investigación radicadas en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, por el delito de robo de vehículo agravado calificado.

Terán Pulido dijo que de encontrase penalmente responsable del hecho que se le acusa, podría alcanzar una sentencia de hasta 27 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario