sábado, 3 de febrero de 2018

Gobierno local designa nueva Comisión de Selección Municipal



En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores de Chimalhuacán, aprobaron por mayoría el nombramiento de los integrantes de la Comisión de Selección Municipal, quienes se encargarán de designar al Comité de Participación Ciudadana para combatir la corrupción.

El contralor interno municipal, Jorge Antonio Chávelas, informó que en el mes de agosto se presentó la convocatoria para la integración de esta comisión, eligiendo a los seis mejores perfiles de docentes y abogados.

El funcionario señaló que esta designación forma parte de la segunda etapa para conformar el Sistema Municipal Anticorrupción. “La nueva comisión se encargará de seleccionar y capacitar a los ciudadanos que integrarán el Comité de Participación Ciudadana”.

Informó que en los próximos meses, esta comisión presentará la convocatoria para que los ciudadanos interesados participen en la evaluación y vigilancia del Sistema Municipal Anticorrupción.

“Es importante la ciudadanía, ya que ellos ayudarán a mejorar la administración municipal previniendo actos ilícitos de servidores públicos”.

Cabe destacar que estas designaciones forman parte de lineamientos en materia de anticorrupción establecidos en el Diario Oficial de la Federación desde el año 2015. Dichas reformas constitucionales son cumplidas en tiempo y forma por el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario