jueves, 22 de febrero de 2018

Entregamos apoyos del programa Canasta Mexiquense 2018



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, impartió en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Xochiaca Parte Alta la primera plática para beneficiarios del programa Canasta Mexiquense 2018, a fin de mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables.

“Programas como Canasta Mexiquense coadyuvan al bienestar de los chimalhuacanos, ya que a través de la orientación alimentaria con programas como Chimalhuacán saludable mejoramos la alimentación de infantes, mujeres y adultos mayores” indicó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Señaló que durante este 2018 se actualizó el padrón de este programa social, beneficiando principalmente a más de tres mil madres solteras, mujeres en periodo de lactancia y personas de la tercera edad.

“Los talleres mensuales a los que acceden los beneficiarios incluyen temas enfocados a la salud emocional y física, autoestima y técnicas para cocinar saludablemente”, destacó la funcionaria.

Cabe señalar que estos apoyos se entregan en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario distribuidos por todo el territorio local.

“Aquí en el CDC Xochiaca Parte Alta, además de la canasta mexiquense brindamos servicios de psicología, consulta dental, enfermería, optometría; talleres de zumba, cultora de belleza y computación”, concluyó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario