sábado, 3 de febrero de 2018

ENTREGA PROFEPA SEXTO CERTIFICADO DE CALIDAD AMBIENTAL A MUNICIPIO DE QUERÉTARO



+ Ayuntamiento de Querétaro obtiene certificado por su gestión y manejo de residuos sólidos.

+ El distintivito fue recibido a manos del presidente municipal de Querétaro,  Marcos Aguilar Vega.

La Procuraduría Federal de Protección al ambiente (PROFEPA) entregó el sexto certificado de Calidad Ambiental al Municipio de Querétaro, en Querétaro, debido al compromiso ambiental en la gestión y manejo de residuos sólidos.

Durante evento realizado en el auditorio municipal, la PROFEPA reconoció el avance y esfuerzo en el manejo integral de los residuos sólidos del Ayuntamiento, además del  cumplimiento normativo en el estándar que exige ir más allá de la legislación ambiental.

En el evento estuvieron presentes el Subprocurador de Auditoría Ambiental, Jaime Eduardo García Sepúlveda; el Subsecretario de Medio Ambiente en el Estado, Juan Manuel Navarrete Reséndiz; el Presidente Municipal de Querétaro, Lic. Marcos Aguilar Vega.

La Síndico Municipal, Sonia Rojas Loreto; el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Gonzalez Valle; el Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Oscar Moreno Alanís; el Delegado de la PROFEPA, José Luis Peña Ríos.

Asimismo, esta Procuraduría también reconoció la labor realizada por los colaboradores del Municipio de Querétaro, los cuales al esfuerzo desempeñado lograron por sexta ocasión que el Municipio recibiera su certificación.

Por su parte, el Subprocurador de Auditoría Ambiental, Jaime Eduardo García Sepúlveda, mencionó que la capital del estado cumple con las exigencias requeridas por la certificación, pues detalló que el trabajo realizado en materia de recolección de basura y limpia, son muestra de ello.

Posteriormente, se procedió a la entrega de certificado de calidad ambiental, por lo que el alcalde mencionó que siempre ha recibido todo el apoyo de la PROFEPA y dará seguimiento al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

De esta forma, la PROFEPA hace un llamado a las empresas a que se incorporen al Programa Nacional de Auditoría Ambiental y que adoptan este modelo voluntario para el cumplimiento de sus obligaciones ambientales y más allá de los exigido por Ley, con la finalidad de proteger el ambiente y al mismo tiempo generar una cultura ambiental, que las llevará a ser más competitivas y a obtener beneficios sociales y económicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario