martes, 20 de febrero de 2018

En marcha Primera Semana Nacional de Salud en Chimalhuacán


Bajo el lema, Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, el Gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con instituciones estatales y federales, puso en marcha en la Plaza de la Identidad, la Primera Semana Nacional de Salud 2018.

Acompañado por alumnos, docentes y padres de familia, el encargado de despacho de la presidencia municipal, César Álvaro Ramírez, informó que durante esta semana se estarán aplicando más de 54 mil dosis de vacunas como triple viral, tétanos, rotavirus, hepatitis, neumococo, pentavalente, DPT y polio.

“Es importante que cuidemos la salud de nuestros hijos, ya que esto coadyuvará a prevenir enfermedades”, comentó.

Por su parte, el titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, señaló que además de las vacunas, se distribuye durante la jornada Vida Suero Oral, ácido fólico para mujeres en edad reproductiva, desparasitantes, métodos anticonceptivos, vitaminas y minerales, así como consultas médicas, dentales, pruebas de laboratorio y detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esta jornada contó con la colaboración del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

“Estamos convencidos que el trabajo coordinado permitirá brindar mejores servicios y mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos”.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a acudir a la unidad de salud más cercana a su domicilio, a fin de que sus hijos cuenten con las vacunas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario