martes, 6 de febrero de 2018

EN EL DELITO DE ROBO DE OBJETOS AL INTERIOR DE VEHÍCULO, SSP-CDMX ASEGURA A RESPONSABLE EN ÁLVARO OBREGÓN


* El detenido cuenta con un ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en el año 2010, por el delito de robo agravado calificado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvo a un hombre, implicado el delito de robo de objeto al interior de una camioneta, en calles de la Delegación Álvaro Obregón.

Los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, de una persona abordo de una camioneta estacionada en las calles de Camino Real a Toluca, esquina con Cubanos, de la colonia María G. García Ruiz.

Al llegar al lugar, los policías aseguraron a un hombre de 48 años, quien se encontraba al interior de una camioneta Hummer, de color naranja, y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria, donde se le halló entre sus pertenencias, dos teléfonos celulares.

Los policías lograron ubicar al propietario del automotor, quien reconoció los equipos telefónicos como de su propiedad, con un valor de dos mil pesos cada uno, mismo que indicó proceder legalmente en contra del asegurado.

Al detenido, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en el  año 2010,  por el delito de robo agravado calificado.

Después, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3 donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario