martes, 20 de febrero de 2018

EN DOS ACCIONES SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR ROBO A TIENDAS DE AUTOSERVICIO



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las unidades de Protección Ciudadana (UPC´s) Balbuena y Cuautepec, detuvieron a dos personas relacionadas con el delito de robo en tiendas de autoservicio, ubicadas en las Delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En el primer caso, los policías detuvieron a un hombre, en el establecimiento comercial con razón social “Walmart”, que se localiza en la esquina que hacen las calles Retorno 11 y avenida Fray Servando Teresa de Mier, colonia Jardín Balbuena, perímetro de la Delegación Venustiano Carranza.

Los hechos tuvieron lugar, cuando el guardia de seguridad del negocio, solicitó apoyo a los policías que realizaba vigilancia pie a tierra en la zona, para detener a un hombre de 28 años de edad, quien sustrajo varios productos, con un valor total de mil 493 pesos, y pretendió salir sin hacer el pago correspondiente.

El imputado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, con la mercancía recuperada.

Por otro lado, al norte de la Ciudad, se detuvo a una mujer de 43 años de edad, quien fue sorprendida en el momento en que trataba de salir de la tienda de autoservicio con razón social “Walmart”, en la avenida Luis Espinoza, colonia Solidaridad Nacional, Delegación Gustavo A. Madero, con mercancía diversa, sin pagar el importe en la caja de 229 pesos.

Cabe señalar que personal del departamento de pérdidas del comercio, se percató de que dichos productos no habían sido pagados, por lo que optó por proceder legalmente en contra de la mujer, quien fue remitida a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.

En ambos casos, a los imputados se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, tal y como lo marca el protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario