lunes, 5 de febrero de 2018

DISTINTOS JUECES VINCULAN A PROCESO A 20 PERSONAS POR EL DELITO CONTRA LA SALUD




* Fueron detenidas entre el 4 y el 9 de febrero en siete delegaciones

* Se decomisaron 3 kilos, 896 gramos de marihuana y 32.4 gramos de cocaína
Las diligencias realizadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, permitieron vincular a proceso a 20 hombres, entre ellos dos menores de edad, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Labores de vigilancia efectuadas en campo por agentes de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública, en el periodo comprendido del 4 al 9 de febrero, derivaron en la detención en flagrancia de los imputados en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Con la intervención de peritos en química se pudo determinar que el narcótico asegurado suma un total de 3 kilos, 896 gramos de marihuana y 32.4 gramos de cocaína, distribuidos en diversas dosis que están en resguardo; una vez que concluyan las indagatorias, serán destruidas bajo los protocolos establecidos.

Los procesados recibieron distintas medidas cautelares y esperan a que concluyan los plazos fijados por los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar este tipo de ilícitos hasta su esclarecimiento, a fin de inhibir el consumo de sustancias prohibidas y los riesgos que esto conlleva. También exhorta a la ciudadanía que sea testigo de delitos de esta índole a presentar su denuncia anónima ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario