sábado, 17 de febrero de 2018

Disminuye la accidentalidad del transporte de carga en al menos 30% al aplicar las mejores prácticas en Seguridad Vial



·         Se reduce la cantidad de víctimas fatales y heridos graves con la implementación del Sistema de Gestión basado en ISO 39001:2012
·         Ahorros millonarios en gastos relacionados con los accidentes de tránsito de las empresas de transporte

Toluca, México, 16 de febrero de 2018.-  Cada año se suscitan en el país más de 4 millones de accidentes de tránsito que generan pérdidas irreparables como la muerte de más de 16,000 personas y 400 mil lesionados; cuyos costos de atención absorben entre el 1.7 y el 2.3% del PIB,  según cifras del CONAPRA y AMIS.
Además, la Policía Federal revela que cada 85 minutos se accidenta un camión o algún vehículo del Servicio de Autotransporte Federal, así como diversas unidades que trasladan material peligroso en alguna de las carreteras federales de las 32 entidades del país.
Ante ese entorno vial tan complejo, Cesvi México –Centro de Experimentación y Seguridad Vial- informa que en tan solo un año de implementación del Sistema de Gestión ISO 39001 con las mejores prácticas de seguridad vial, diversas empresas de transporte de carga han reducido su índice de accidentalidad entre el 30 y el 60% y han conseguido ahorrar hasta un 30% en los gastos relacionados con los accidentes en los que se vieron involucrados sus vehículos. Además con la implementación de este sistema, las ET han salvado vidas y han evitado lesiones graves en su organización y de otros usuarios de las vías.
 “Somos optimistas por los buenos resultados que hemos ido conseguido con empresas de transporte, por eso seguimos organizando gratuitamente el Ciclo de Conferencias de Seguridad Vial para que más organizaciones conozcan las ventajas de implementar un Sistema de Gestión que tenga un impacto positivo y a corto plazo en la disminución de su siniestralidad”, declaró Miguel Guzmán Negrete, Director de Seguridad Vial de Cesvi México.
El 4º Ciclo de Conferencias de Seguridad Vial se estará llevando a cabo en el marco de Expo Cesvi 2018, los días 8 y 9 de marzo en el salón maya 3 del World Trade Center de la ciudad de México de las 09:00 a las 14:00 horas y se abordarán entre otros temas La generación de indicadores de desempeño, y Análisis de implementación e interpretación de las Normas ISO 39001 de Seguridad Vial así como de las NOM 012 (Pesos y dimensiones) y 087, (Tiempos y descansos de los operadores) entre otros.
En el ciclo de conferencias, de entrada libre, habrá ponencias de consultores certificados de Cesvi México, así como de directivos de empresas de autotransporte de carga como Grupo UNNE, AFN y TDR quienes compartirán sus experiencias relacionadas con la aplicación de la ISO 39001 y los dividendos que ésta les ha brindado.
De igual manera, el Ing. Guzmán informó que el ciclo de conferencias será cerrado por el Adolfo Elim Luviano, director general de Autotransporte Federal de la Secretaria de Comunicación y Transportes, intervención que le da una perspectiva total al tema de las mejores prácticas en seguridad vial.
Para todos los interesados en el Ciclo de Conferencias, es necesario que confirmen su asistencia con el Lic. Carlos Pérez cperez@cesvimexico.com.mx o llamando al teléfono de la ciudad de Toluca 722-279-2850 Ext. 2238, 2246 y 47.
También es posible pre-registrarse para ingresar al piso de exhibición de Expo Cesvi 2018 en la dirección: http://www.expocesvi.com.mx/pre-registro.php. El comité organizador recuerda a los asistentes que estará sorteando un automóvil restaurado por lo que con su pre-registro obtienen 2 boletos de participación que deberán depositar en la urna ubicada en el Stand B7. El sorteo se realizará el sábado 10 de marzo a las 16:00 horas y será el 5º boleto el afortunado ganador (permiso de SEGOB en trámite).


No hay comentarios:

Publicar un comentario