viernes, 23 de febrero de 2018

DETIENE SSP-CDMX A UN REINCIDENTE POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA LOS ÁNGELES APANOAYA


* El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por los delitos de robo, robo agravado y privación ilegal de la libertad.




Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a un reincidente por portación de arma de fuego, en la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el parte informativo, los policías en labores de seguridad y vigilancia, circulaban en la esquina de las calles Lirio y Noche Buena, en la colonia Los Ángeles Apanoaya, cuando el conductor de una camioneta Ford, de una empresa de mensajería, les hizo señas, e indicó que un hombre con un arma de fuego intentó despojarlo de algunos paquetes.

Les mencionó que dicha persona vestía camisa tipo polo color azul marina, con una franja roja al frente, quien se dió a la fuga con dirección hacia el Anillo Periférico.

En la esquina de la calle Noche Buena y Anillo Periférico, los policías ubicaron a un hombre con las características proporcionadas, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue detenido.

Al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, le fue encontrada una pistola calibre nueve milímetros, marca Wuinees, de fabricación italiana,  con tres cartuchos útiles.

En el momento del aseguramiento, arribó el denunciante, quien reconoció al hombre como quien intentó robarle.


Al detenido de 47 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que el implicado cuenta con cuatro ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de robo en los años 1995 y 2004; robo a agravado en 2007; y privación ilegal de la libertad en 1998.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario