jueves, 8 de febrero de 2018

DETIENE SSP-CDMX EN DOS HECHOS DISTINTOS A CINCO PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO



* Cuatro de los imputados fueron capturados en flagrancia en una tienda “Oxxo “, en poder de botellas de vino, un teléfono celular y unos “burritos”.



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Tepeyac y Santa Fe, detuvieron en dos hechos diferentes, a cinco hombres relacionados con el delito de robo a negocio, en calles de las Delegaciones Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2), Norte, informaron sobre un robo en una tienda de autoservicio con razón social “Walmart”, localizada en la calzada de Guadalupe, esquina con Henry Ford, Delegación Gustavo A. Madero.  

Al llegar, los policías de la UPC Tepeyac se entrevistaron con personal de seguridad privada del establecimiento comercial, quienes les entregaron a un hombre de 30 años, acusado de haber sustraído de la tienda mercancía varia, cuantificada en 529 pesos, sin efectuar el pago correspondiente.

Por lo que a petición de la parte afectada, los policías trasladaron al detenido ante la Agencia del Ministerio Público de la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades.    

En otro caso, el personal del C-2 Poniente, alertaron a los policías de la UPC Santa Fe, sobre un robo en proceso en una tienda de conveniencia con razón social “Oxxo”, ubicada en las calles Tamaulipas y camino a Santa Fe, colonia Corpus Cristi, Delegación Álvaro Obregón, donde a través de las videocámaras de vigilancia, tenían detectado a un grupo de hombres, presuntos responsables.

Los policías que se aproximaron al punto, sorprendieron  a cuatro hombres amagando verbalmente al encargado de dicho negocio para que les entregara mercancía, de la cual ya se habían apoderado de dos botellas de vino, un teléfono celular y cuatro “burritos”.

Por lo que sin oportunidad de escape, los responsables del robo, de 45, 42, 38 y 24 años, fueron asegurados y  puestos a disposición de la AOB-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, junto con la mercancía recuperada y la parte acusadora.   

En ambos casos, previa a su presentación ante el representante social, a los ahora imputados se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario