martes, 13 de febrero de 2018

DETIENE SSP-CDMX A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA GAM


* A los implicados les aseguraron las pertenencias robadas y un taxi con placas sobrepuestas, mismas que cuentan con una carpeta de investigación por daños a la propiedad.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, detuvieron a dos hombres que abordo de un taxi, con placas sobrepuestas, desapoderaron a un transeúnte de algunos objetos de valor en calles de las Delegación Gustavo A. Madero.

Según consta en el parte informativo, durante la madrugada, policías que patrullaban en la esquina de las calles Yolanda y Alicia, colonia Guadalupe Tepeyac, un hombre de 46 años, requirió su apoyo para que detuvieran a dos personas que iban en un taxi Chevrolet Aveo, colores blanco y rosa, ya que lo acababan de despojar de una cámara fotográfica digital y un anillo de oro.

Ante lo cual, los policías coordinaron un dispositivo con el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, quienes al contar con la descripción del automotor y la ruta por donde escaparon, lograron ubicarlo luego de unos minutos, en el cruce de la calle Aluminio y la avenida H. Congreso de la Unión, colonia Popular Rastro, Delegación Venustiano Carranza.

Al sitio llegaron los policías y aseguraron a dos ocupantes del vehículo, de 46 y 38 años.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, en la que les encontraron las pertenencias robadas, por lo que se les hicieron saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Tras ser reconocido por el denunciante como las mismas personas que lo asaltaron, los detenido fueron puestos a disposición de la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Cabe señalar que al inspeccionar el taxi asegurado, se descubrió que traía placas sobrepuestas, mismas que se supo, luego de consultar la base de datos de la SSP-CDMX, corresponden a un vehículo Atos, el cual cuenta con una carpeta de investigación por daños a la propiedad, levantada en el año 2015, en la Delegación Gustavo A. Madero.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario