jueves, 22 de febrero de 2018

Defensoría Municipal y CNDH imparten cursos en línea



La Defensoría Municipal de Chimalhuacán, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), convoca a niños, jóvenes, padres de familia y docentes a inscribirse al primer curso en línea 2018 alusivo a la convivencia escolar, con el objetivo de fomentar la sana convivencia y las garantías individuales.

“Con este curso pretendemos promover y actualizar los conocimientos en materia de derechos humanos; utilizaremos las ventajas de la educación en línea para capacitar a los chimalhuacanos. Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la Defensoría, ubicadas en la calle 16 de septiembre número 4, Cabecera Municipal y finalizan el próximo 2 de marzo”, detalló el ombudsman local, Mario Flores.

El funcionario explicó que el curso tiene una duración de cuatro semanas y se impartirá a través de la plataforma Moodle de aprendizaje virtual, a la cual se puede acceder las 24 horas del día.

“Este curso en línea es una propuesta de educación que permitirá a los participantes conocer más de los derechos humanos con ayuda de materiales que se pueden imprimir y guardar, facilitando el aprendizaje. Al finalizar el taller se podrá descargar la constancia en línea”.

El curso constará de cinco módulos, con las temáticas de La Dignidad del Ser;Escuela Digna; Los Derechos Humanos y los Participantes del Proceso Educativo; Ética y Formación Ciudadana y La Formación Socioemocional.

Cabe destacar que el año pasado, la Defensoría Municipal de Chimalhuacán capacitó a más de 500 personas a través de diversos cursos en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario