lunes, 5 de febrero de 2018

CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA QUE JUEZ CONFIRME SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN A MUJER ACUSADA DE SECUESTRO



* La imputada tenía la encomienda de llevar a la víctima con sus captores

* Se desconoce, hasta ahora, el paradero del ofendido

Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron determinantes para que la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmara la sentencia emitida por el Juez 67º penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, contra una mujer a quien se le impuso una pena de 50 años de cárcel, al encontrarla penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad agravado, perpetrado contra un hombre, el pasado 31 de junio de 2014.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la imputada, que tenía una relación de amistad con el ofendido, lo convenció para verse en la estación Cerro de la Estrella, del Metro y la acompañara a un centro comercial ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Sin embargo, de último momento la mujer determinó llevar a su acompañante al Parque Naucalli, en donde fueron interceptados por sus tres cómplices, uno de ellos armado, y obligados a subir a un automóvil Volkswagen, tipo Pointer, color gris plata, con el señuelo de buscar la  plaza comercial, mientras la inculpada fingía ser víctima. En el trayecto fueron desapoderados de sus teléfonos celulares.




Luego de hacer una llamada telefónica en la que se confirmaba que llevaban al ofendido, se estacionaron junto a una camioneta Dodge, color guinda, cuyo conductor dio la orden de seguirlos. Más adelante cambiaron al agraviado de vehículo, para vendarle los ojos y reiniciar la marcha por un camino de terracería. Posteriormente los agresores se comunicaron con un familiar de la víctima exigiéndole el pago de un rescate.

Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro, donde trabajos realizados por elementos de la Policía de Investigación permitieron relacionar a la imputada con la desaparición del ofendido, cuyo paradero se desconoce.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que se desarrolló de acuerdo con el sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este delito, denuncie ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro, al teléfono 5345 5010 o al correo electrónicofas.denuncia@pgjdf.gob.mx donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario