domingo, 11 de febrero de 2018

Chimalhuacán sede de Olimpiada Estatal de Luchas Asociadas



*Los representantes chimalhuacanos obtuvieron 10 primeros lugares

El Deportivo El Tepalcate se convirtió en sede de la Olimpiada Estatal de Luchas Asociadas 2018, competencia que contó con la participación de más de 70 deportistas procedentes de diversos municipios mexiquenses, de los cuales 15 representaron a Chimalhuacán.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte municipal (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que el equipo local tuvo una participación sobresaliente durante el evento, al obtener 10 primeros lugares.

“Estos competidores lograron clasificar a la Olimpiada Regional Nacional de Luchas Asociadas, a celebrarse en el próximo mes de abril en Querétaro. Reconocemos su esfuerzo y estamos seguros que continuarán poniendo en alto el nombre del municipio”.

Indicó que la justa deportiva contó con la participación de gladiadores de demarcaciones como La Paz, Ixtapaluca, Toluca, Texcoco, Chicoloapan, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

“De igual manera, contamos con representantes de instituciones educativas como la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) campus Toluca y Chimalhuacán; la Universidad Autónoma Chapingo y el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec”.

Agregó que la olimpiada se dividió en categorías Infantil, con participantes de 12 y 13 años de edad; Escolar, de 14 y 15 años; Cadete de 16 y 17; y Juvenil, de 18 a 20; en la rama varonil; además de Escolar, Cadete y Juvenil, en la rama femenil.

Finalmente, el titular del IMCUFIDECH señaló que es motivo de orgullo que el municipio albergue este tipo de eventos, los atletas chimalhuacanos y de otras demarcaciones mexiquenses muestran su talento y fomentan esta disciplina entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario