martes, 20 de febrero de 2018

Chimalhuacán presenta exposición El Juguete Tradicional en México


  • La exposición estará en el Museo Chimaltonalli hasta el 16 de abril 
  • 300 juguetes componen la exposición

El Museo Chimaltonalli, el Espíritu del Escudo es sede de la exposición El Juguete Tradicional en México, conformado por 300 piezas artesanales representativas de las 32 entidades del país.

El coordinador general del museo, Ricardo Marmolejo Mendoza, explicó que el juguete tradicional es una expresión representativa de la cultura mexicana, y esta exposición pretende que las viejas generaciones recuerden su infancia y las nuevas los conozcan y ayuden a su preservación.

“La muestra está compuesta por juguetes de creación contemporánea, además de algunos prehispánicos, en su mayoría, estos objetos son elaborados artesanalmente con materiales como madera, latón, hilo y hojas de palma”.

Marmolejo Mendoza señalo que entre la colección destacan muñecas, instrumentos musicales, muñecos de trapo, trompos, yoyos, baleros, carritos y juguetes prehispánicos.

Entre los más de cien asistentes a la inauguración, se encontraba la señora Ángela Cervantes, de 60 años de edad, quien acompañada de sus dos hijas y tres nietas señaló que está exposición le trae gratos recuerdos, “es agradable que el gobierno municipal realice este tipo de muestras ya que permite que mis nietecitas puedan conocer algunos de los juguetes con los que yo me divertía cuando era niña y que sepan que no es necesaria la tecnología para divertirse”.

Finalmente, Marmolejo Mendoza, señaló que esta exposición estará disponible hasta el 16 de abril en las instalaciones del Museo y se plantea que recorra distintos espacios públicos del municipio, a fin de que toda la población pueda disfrutar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario