viernes, 23 de febrero de 2018

Chimalhuacán participa en Foro Regional de Cultura



Chimalhuacán cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo eventos regionales, estatales y espectáculos de alto nivel, informó la titular de cultura municipal, Lorena González Trinidad, tras reunirse con autoridades de 53 municipios durante el Foro Regional de Cultura realizado en Texcoco.

Dicha reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, encabezada por la directora de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Ivett Tinoco García.

“El objetivo de esta reunión consiste en reforzar vínculos con las autoridades estatales a fin de Chimalhuacán se convierta en sede de espectáculos como el Festinarte, el Festival de las Almas, el Festival del Quinto Sol y la Gala Elisa Carrillo. Contamos con tres teatros y más de 40 espacios públicos que pueden albergar estos eventos”.

La funcionaria añadió que otras acciones a implementar son el incremento de la oferta museográfica con un intercambio entre municipios de exposiciones temporales, a fin de que la población conozca las expresiones y manifestaciones artísticas de cada localidad.

“Otros temas abordados durante el foro fueron: patrimonio cultural y fomento a la lectura; proyectos para actualizar catálogos de lugares turísticos, así como una lista de grupos culturales en la región. En este último rubro tenemos una amplia variedad de artistas entre músicos, canteros, bordadores de trajes de carnaval y artesanos”.

La directora de Cultura local subrayó que este foro se efectúa con el objetivo de generar un impacto positivo en la ciudadanía; asimismo, mencionó que la siguiente reunión se realizará en el próximo mes de julio.

“Desde hace 18 años, los gobiernos municipales de Chimalhuacán apuestan por la cultura y acercan las bellas artes a la ciudadanía, con la creación de grupos de música, danza y teatro; así como espacios para fomentar y difundir las manifestaciones artísticas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario