martes, 20 de febrero de 2018

Chimalhuacán denuncia falta de apoyo del gobierno estatal



*Miles de chimalhuacanos se movilizarán hacia la ciudad de Toluca el próximo jueves 22 de febrero.

El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán denunció que el gobierno del Estado de México ha incumplido diversos acuerdos adquiridos desde hace más de dos años en materia de salud, educación y drenaje, lo cual afecta directamente a más de 500 mil habitantes.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la presidencia municipal, César Álvaro Ramírez, informó que, ante la falta de respuesta y apoyo del ejecutivo estatal, el próximo jueves 22 de febrero se movilizarán hacia la ciudad de Toluca para exigir las necesidades de la demarcación.

“Por ejemplo, al gobierno municipal le correspondía la construcción del Hospital General de San Agustín y concluimos el proyecto en agosto pasado; sin embargo, el gobierno estatal no ha equipado el inmueble, no tenemos material completo, aparatos ni personal para ponerlo en funcionamiento. Hay incertidumbre entre los chimalhuacanos porque el inmueble no brinda ni siquiera servicios básicos”.

Además de este acuerdo incumplido, a cinco meses de los sismos que sacudieron al país y dejaron afectaciones en escuelas y viviendas de Chimalhuacán, el gobierno estatal no ha atendido las peticiones de miles de estudiantes.

“Desde el pasado mes de septiembre implementamos acciones emergentes para atender la contingencia. Destinamos recursos propios para reconstruir escuelas y viviendas en espera de un apoyo. El gobierno del estado no ha invertido ni un peso para apoyar las labores de rehabilitación.  Es indignante su indiferencia ante un problema que afecta la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes”.

A estas inconsistencias se suma las solicitudes por parte del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local con respecto a la reparación de 10 cárcamos que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) opera en el municipio.

“En octubre pasado se aprobó un presupuesto de más de 31 millones de pesos para modernizar las plantas de bombeo. Han transcurrido cuatro meses y ese recurso no se ha aplicado. De no atender la situación habrá contingencias durante la temporada de lluvias”, señaló el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

Finalmente, autoridades locales exhortaron al gobierno estatal a visitar el municipio a fin de constatar y verificar las necesidades que prevalecen entre los chimalhuacanos. “Queremos que se hagan las obras, que se cumplan los acuerdos, los chimalhuacanos no somos mexiquenses de segunda o tercera, merecemos el mismo trato y las mismas oportunidades de desarrollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario