lunes, 5 de febrero de 2018

Celebramos 101 aniversario de la Constitución de 1917



"Es un deber de los gobiernos salvaguardar las garantías individuales de sus ciudadanos, por ello, el Ayuntamiento de Chimalhuacán realiza modificaciones al Bando Municipal a fin de homologarse con las leyes que rigen los distintos niveles de gobierno", informó el encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, César Álvaro Ramírez, en el marco del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Ante más de 1,700 alumnos de nivel primaria, docentes y servidores públicos, reunidos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el funcionario detalló que este año se realizaron modificaciones en el bando Municipal en materia de derechos humanos.

“Las modificaciones se implementaron con base en observaciones realizadas por distintas dependencias como la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la policía municipal.

“Cambiamos el nombre de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por el de Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como la restructuración de su organigrama. Además, realizamos el cambio de la Defensoría del Menor y la Familia a Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF”.

Durante la ceremonia, los integrantes del Ayuntamiento develaron el nuevo Bando Municipal y repartieron el documento entre los asistentes.

El funcionario, agregó que el Cabildo modificó el Bando Municipal con perspectiva de género, protegiendo las garantías individuales de los ciudadanos, así como señalar las obligaciones de los chimalhuacanos.

Cabe destacar que además del Bando Municipal, el Ayuntamiento realizó modificaciones al Reglamento Orgánico de la Administración Pública local.

Finalmente, Álvaro Ramírez invitó a los ciudadanos y servidores públicos a continuar trabajando de la mano con el gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario