martes, 6 de febrero de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A TRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA


* Los implicados fueron detenidos metros adelante del lugar de los hechos, luego de un seguimiento virtual con las cámaras del C-2 Oriente.
* En el atraco los responsables lesionaron con arma de fuego a un pasajero, quien resultó ser Policía Federal.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron tras una persecución, a tres hombres relacionados con el delito de robo con violencia a usuarios de transporte público, en calles de la Delegación Iztapalapa.

Según consta en el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertaron a los policías sobre un robo cometido por tres hombres a un transporte público de la ruta 107, con itinerario Tepozanes al paradero Santa Marta, en el cruce de la avenida Texcoco y Melchor de los Reyes, colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza.

Al arribar los policías, que se encontraba muy cerca del lugar de los hechos, advirtieron como los tres presuntos implicados corrieron al ver la patrulla, por lo que se inició una persecución, a la vez que solicitaron los servicios de emergencia, ya que un pasajeros que se resistió al asalto resultó herido por arma de fugo.   

La detención de los responsables, de 35, 31 y 25 años de edad, ocurrió metros adelante del lugar del ilícito, con apoyo de las cámaras de vigilancia del C-2 Oriente, en los andadores  de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, donde se habían internado para evadir a la autoridad.

Cabe señalar que al momento de su aprehensión, no se les encontró el arma de fuego ni las pertenencias hurtadas. Sin embargo, fueron plenamente reconocidos por los pasajeros afectados, como los mismos que los asaltaron abordo de la unidad de transporte público.

Por ello, fueron puestos a disposición de la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en transporte público.

Previamente, a los hoy imputados, se les comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fueron trasladados a la Agencia Ministerial correspondiente donde se definirá su situación jurídica.

En tanto que el pasajero herido en la pierna derecha durante el asalto, de 51 años, resultó ser Policía Federal, fue trasladado al hospital del ISSSTE Zaragoza.            

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario