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Como resultado de estos cambios estructurales, será el mexicano Ricardo
Weder quién asuma la presidencia de Cabify con Vicente Pascual como CEO de la
compañía.
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Adicionalmente a estos dos nombramientos, destaca el de Daniel Velazco-Bedoya,
quien supervisará las operaciones de la compañía como COO y Bárbara Calixto, quien
asumió el rol de CMO.
CDMX, 15 de febrero de 2018 – Como parte de la nueva estructura directiva de Cabify, el mexicano Ricardo
Weder y Vicente Pascual pasan a ser, respectivamente, Presidente y CEO de
Cabify, reportando a Juan de Antonio fundador y CEO del Grupo Maxi Mobility,
holding de empresas de marcas líderes en el sector de movilidad. Sus marcas más
conocidas, Cabify e Easy, se dedican a los segmentos de ride hailing y taxi
hailing peer-to-peer respectivamente, y son reconocidas como unas de las
empresas de tecnología de mayor relevancia en Iberoamérica. Por otro lado,
Daniel Velazco-Bedoya asume la supervisión de todas las operaciones de los
países como COO y Bárbara Calixto el liderazgo del área de Marketing y
Crecimiento como CMO.
Ricardo Weder, Presidente de Cabify
Weder, de origen mexicano,
siempre ha sido un apasionado de la tecnología y el emprendimiento, con
incursiones en estos ámbitos desde que terminara sus estudios secundarios y se
incorporara al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como
estudiante de Ingeniería. En su trayectoria profesional, ha estado vinculado a
empresas del sector financiero como HSBC, J.P. Morgan y PWC. Posee, además, un
MBA de la Universidad de Mannheim en Alemania, con una estancia en la
Universidad de CUHK de Hong Kong.
Tiene una destacada trayectoria
en el sector de la movilidad al haber liderado importantes empresas
transnacionales como Easy en su reestructuración y expansión en su rol como
Country Manager en México. En 2015, cuando pasa a formar parte del equipo de
Cabify, Ricardo se incorpora como Country Manager del mercado mexicano,
destacando por sus habilidades de liderazgo y resultados, gracias a los cuales
fue promovido a Global Head of Sales & Growth, General Manager de
Latinoamérica, COO y posteriormente CEO, siendo el primer mexicano en liderar
un unicornio tecnológico en el sector de movilidad como servicio. Weder lideró
la expansión de Cabify, alcanzando un crecimiento acumulado de 7500% en tres
años y pasando de una operación de 5 ciudades a más de 35, en 11 países y más
de 1800 colaboradores. Tras su desempeño dirigiendo las operaciones globales,
Ricardo pasa ahora a asegurar que Cabify establezca las adecuadas relaciones y
acciones con los stakeholders externos como inversionistas, instituciones y
reguladores, así como reforzar las iniciativas de responsabilidad social y
alianzas estratégicas entre otras funciones.
Sobre el futuro de Cabify,
Ricardo comenta que “Cabify es la empresa
del sector con más ritmo de crecimiento en Iberoamérica y nuestro objetivo es
seguir consolidando nuestra presencia en los mercados en los que estamos
presentes, pero, además, seguir innovando para ofrecer la mayor propuesta de
valor en términos de servicio y seguridad, así como más y mejores servicios a
la sociedad. Me enorgullece como mexicano ser parte de una empresa con los
valores, trayectoria, crecimiento y sobre todo la gente de Cabify, que además
ha apostado por Iberoamérica con un especial énfasis en México pues ha
reconocido su potencial en términos de tecnología, innovación, talento y
oportunidades de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la
movilidad”.
Vicente Pascual, co-fundador y CEO de Cabify
Por su parte, Vicente
Pascual pasa a asumir el rol de CEO de la compañía. Vicente, co-fundador de Cabify,
forma parte de la empresa desde 2012 y durante estos 6 años, además de COO, ha
desempeñado las funciones de Director of Global Supply & BI. Licenciado en
Administración de Empresas por la Universidad de Deusto, ostenta también un
Máster con honores por el IE Business School y cuenta con grandes conocimientos
del sector de la movilidad y la tecnología. Con un enfoque en retail y
operaciones, durante su anterior etapa profesional, Vicente trabajó para el
sector de la banca en BBVA y en el de consultoría en Boston Consulting Group y
PWC, especializándose en esta última en el desarrollo organizacional y la
optimización y la re-ingeniería de procesos comerciales.
Como CEO, Vicente Pascual
será responsable de liderar la totalidad de las operaciones de la empresa en
los 11 países en los que Cabify se encuentra presente.
Daniel Velazco-Bedoya, COO de Cabify
Daniel Velazco-Bedoya pasa a
supervisar las operaciones como COO. Daniel forma parte de Cabify desde 2016,
año en el que asumió el rol de Head of Logistics en Brasil. Posteriormente,
Daniel asumió la posición de Country Manager. Licenciado en Ingeniería Agrónoma
y con Maestría en Management de Operaciones por la Universidad de Sao Paulo
(USP), Daniel cuenta con experiencia en Rocket Internet como Country Manager en
Tripda, compañía centrada en el sector de la movilidad.
Bárbara Calixto, CMO de Cabify
Barbara Calixto es la CMO de
Cabify, liderando el área de Marketing y Crecimiento de la empresa. Nacida en
Brasilia, es Administradora de Empresas por la Universidad de Brasilia y posee
además un MBA por la Universidad de Michigan. Antes de unirse a Cabify, trabajó
en Operaciones, Comercialización y Marketing en las industrias de Consumo,
Retail y Tecnología. Fue responsable del Merchandising de diversas categorías
en el minorista Target y también en Microsoft, donde su último cargo fue
Directora de Marketing de Producto.
ACERCA DE CABIFY
Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad
que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con formas de
transporte que mejor se adapten a sus necesidades. Ha creado un modelo de
movilidad como servicio (MaaS) que se adecúa a las condiciones particulares de
las 38 ciudades de América Latina, España y Portugal en las que opera. Su
principal objetivo es el convertir las ciudades en un mejor lugar para vivir.
Para ello, busca descongestionar las calles gracias a que ofrece una
alternativa al uso del coche particular al ofrecer, gracias a su tecnología,
una opción de movilidad segura y de calidad que contribuya a mejorar la
eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades.
Fundada en 2011 en Madrid, Cabify se expandió a
los pocos meses de su creación a América Latina y está presente en México,
Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y
Argentina. Con un equipo casi enteramente latino, Cabify se destaca en el
sector por apostar en el talento local, generando empleos de alto valor en una
industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la
actualidad, la empresa cuenta con más de 1.800 colaboradores directos y ofrece
oportunidades de autoempleo sostenible a cientos de miles de socios
conductores.
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