jueves, 15 de febrero de 2018

Cabify presenta su nueva estructura directiva




·         Como resultado de estos cambios estructurales, será el mexicano Ricardo Weder quién asuma la presidencia de Cabify con Vicente Pascual como CEO de la compañía.
·         Adicionalmente a estos dos nombramientos, destaca el de Daniel Velazco-Bedoya, quien supervisará las operaciones de la compañía como COO y Bárbara Calixto, quien asumió el rol de CMO.

CDMX, 15 de febrero de 2018 – Como parte de la nueva estructura directiva de Cabify, el mexicano Ricardo Weder y Vicente Pascual pasan a ser, respectivamente, Presidente y CEO de Cabify, reportando a Juan de Antonio fundador y CEO del Grupo Maxi Mobility, holding de empresas de marcas líderes en el sector de movilidad. Sus marcas más conocidas, Cabify e Easy, se dedican a los segmentos de ride hailing y taxi hailing peer-to-peer respectivamente, y son reconocidas como unas de las empresas de tecnología de mayor relevancia en Iberoamérica. Por otro lado, Daniel Velazco-Bedoya asume la supervisión de todas las operaciones de los países como COO y Bárbara Calixto el liderazgo del área de Marketing y Crecimiento como CMO. 

Ricardo Weder, Presidente de Cabify
Weder, de origen mexicano, siempre ha sido un apasionado de la tecnología y el emprendimiento, con incursiones en estos ámbitos desde que terminara sus estudios secundarios y se incorporara al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como estudiante de Ingeniería. En su trayectoria profesional, ha estado vinculado a empresas del sector financiero como HSBC, J.P. Morgan y PWC. Posee, además, un MBA de la Universidad de Mannheim en Alemania, con una estancia en la Universidad de CUHK de Hong Kong.

Tiene una destacada trayectoria en el sector de la movilidad al haber liderado importantes empresas transnacionales como Easy en su reestructuración y expansión en su rol como Country Manager en México. En 2015, cuando pasa a formar parte del equipo de Cabify, Ricardo se incorpora como Country Manager del mercado mexicano, destacando por sus habilidades de liderazgo y resultados, gracias a los cuales fue promovido a Global Head of Sales & Growth, General Manager de Latinoamérica, COO y posteriormente CEO, siendo el primer mexicano en liderar un unicornio tecnológico en el sector de movilidad como servicio. Weder lideró la expansión de Cabify, alcanzando un crecimiento acumulado de 7500% en tres años y pasando de una operación de 5 ciudades a más de 35, en 11 países y más de 1800 colaboradores. Tras su desempeño dirigiendo las operaciones globales, Ricardo pasa ahora a asegurar que Cabify establezca las adecuadas relaciones y acciones con los stakeholders externos como inversionistas, instituciones y reguladores, así como reforzar las iniciativas de responsabilidad social y alianzas estratégicas entre otras funciones.

Sobre el futuro de Cabify, Ricardo comenta que “Cabify es la empresa del sector con más ritmo de crecimiento en Iberoamérica y nuestro objetivo es seguir consolidando nuestra presencia en los mercados en los que estamos presentes, pero, además, seguir innovando para ofrecer la mayor propuesta de valor en términos de servicio y seguridad, así como más y mejores servicios a la sociedad. Me enorgullece como mexicano ser parte de una empresa con los valores, trayectoria, crecimiento y sobre todo la gente de Cabify, que además ha apostado por Iberoamérica con un especial énfasis en México pues ha reconocido su potencial en términos de tecnología, innovación, talento y oportunidades de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad”.
 
Vicente Pascual, co-fundador y CEO de Cabify
Por su parte, Vicente Pascual pasa a asumir el rol de CEO de la compañía. Vicente, co-fundador de Cabify, forma parte de la empresa desde 2012 y durante estos 6 años, además de COO, ha desempeñado las funciones de Director of Global Supply & BI. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Deusto, ostenta también un Máster con honores por el IE Business School y cuenta con grandes conocimientos del sector de la movilidad y la tecnología. Con un enfoque en retail y operaciones, durante su anterior etapa profesional, Vicente trabajó para el sector de la banca en BBVA y en el de consultoría en Boston Consulting Group y PWC, especializándose en esta última en el desarrollo organizacional y la optimización y la re-ingeniería de procesos comerciales.

Como CEO, Vicente Pascual será responsable de liderar la totalidad de las operaciones de la empresa en los 11 países en los que Cabify se encuentra presente.
 
Daniel Velazco-Bedoya, COO de Cabify
Daniel Velazco-Bedoya pasa a supervisar las operaciones como COO. Daniel forma parte de Cabify desde 2016, año en el que asumió el rol de Head of Logistics en Brasil. Posteriormente, Daniel asumió la posición de Country Manager. Licenciado en Ingeniería Agrónoma y con Maestría en Management de Operaciones por la Universidad de Sao Paulo (USP), Daniel cuenta con experiencia en Rocket Internet como Country Manager en Tripda, compañía centrada en el sector de la movilidad.

Bárbara Calixto, CMO de Cabify
Barbara Calixto es la CMO de Cabify, liderando el área de Marketing y Crecimiento de la empresa. Nacida en Brasilia, es Administradora de Empresas por la Universidad de Brasilia y posee además un MBA por la Universidad de Michigan. Antes de unirse a Cabify, trabajó en Operaciones, Comercialización y Marketing en las industrias de Consumo, Retail y Tecnología. Fue responsable del Merchandising de diversas categorías en el minorista Target y también en Microsoft, donde su último cargo fue Directora de Marketing de Producto.

ACERCA DE CABIFY
Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con formas de transporte que mejor se adapten a sus necesidades. Ha creado un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecúa a las condiciones particulares de las 38 ciudades de América Latina, España y Portugal en las que opera. Su principal objetivo es el convertir las ciudades en un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles gracias a que ofrece una alternativa al uso del coche particular al ofrecer, gracias a su tecnología, una opción de movilidad segura y de calidad que contribuya a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las ciudades.

Fundada en 2011 en Madrid, Cabify se expandió a los pocos meses de su creación a América Latina y está presente en México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina. Con un equipo casi enteramente latino, Cabify se destaca en el sector por apostar en el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.800 colaboradores directos y ofrece oportunidades de autoempleo sostenible a cientos de miles de socios conductores.


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