lunes, 5 de febrero de 2018

Biblioteca Amoxtlatiloyan ofrecerá ciclos especiales de cine



Durante los últimos 12 meses, más de nueve mil personas han disfrutado de las funciones que se presentan semana con semana, además de reflexionar acerca de la trama de cada una de las películas que se proyectan en la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, por lo cual el recinto pondrá en marcha ciclos especiales temáticos a partir de febrero.

La directora de la biblioteca, Carolina Vite Carbajal, indicó que el programa Cine comentado se realizan con el objetivo de acercar el séptimo arte a todos los sectores de la población chimalhuacana y ofrecer más opciones para acercarse a la cultura y entretenimiento en el municipio.

“Para reforzar esta actividad, en la que fomentamos el gusto por el cine entre los chimalhuacanos, el auditorio de la biblioteca presentará el próximo 14 de febrero un ciclo especial alusivo al Día del Amor y la Amistad titulado Enamórate del cine, con la proyección de filmes como ¿Solo amigos? (2013), Brooklyn (2015) y Día de los enamorados (2010)”.

Subrayó que, además de esta serie de proyecciones, la Biblioteca Amoxtlatiloyan ofrece los días jueves la proyección de largometrajes nacionales, a través de la plataforma Cinema México del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); los viernes cintas de acción y superhéroes, así como los sábados matiné infantil.

“En 2013 pusimos en marcha el Ciclo de Cine Comentado, a través del cual proyectamos películas de diversos géneros y países para todo público. Desde su creación y hasta la fecha, más de 37 mil 500 personas han asistido a las funciones en las que exponen su punto de vista acerca de la temática que abordan las películas”.

La titular de la Biblioteca Amoxtlatiloyan comentó que los interesados pueden acercarse a la dirección del recinto para solicitar información acerca de  los requisitos necesarios para proyecciones especiales a grupos de hasta 260 personas.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de la oferta cultural que el Gobierno de Chimalhuacán brinda en materia de exhibición de películas, a la cual se sumó recientemente el Museo Chimaltonalli “El Espíritu del escudo” con su programa de cine al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario