jueves, 8 de febrero de 2018

BBVA Bancomer realizó con éxito la colocación de la Oferta Pública Inicial de CBFEs de Fibra E CFE en la BMV



•      La colocación fue por un monto de $ 16,387 millones de pesos considerando la opción de sobreasignación, convirtiéndose en la primera Fibra Energética y en la más grande oferta pública inicial de una Fibra E en México.
•      La demanda fue de 1.8x veces y participaron aproximadamente 1,500 inversionistas. BBVA actuó como Intermediario Colocador Líder Local e Internacional.
BBVA Bancomer anunció la exitosa colocación de la Oferta Pública Inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs) de Fibra E CFE por un monto de $16,387 millones de pesos, incluyendo sobreasignación, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La transacción consiguió una demanda de aproximadamente 1.8x veces considerando la oferta base, en la que participaron aproximadamente 1,500 inversionistas. La distribución de la oferta fue: 67%nacional, y 33% Internacional.

Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó: “Esta colocación es de gran importancia para CFE y el país, al ser una oportunidad de inversión única que permite una exposición a un activo de alta calidad, de probado desempeño y con un amplio potencial de crecimiento, ligados al crecimiento económico del país”.

CFE es la empresa estatal de energía eléctrica de México, participa en las actividades clave del sector eléctrico en el país: generación, transmisión, distribución y comercialización. Actualmente, CFE Transmisión cuenta con una participación de mercado del 100% en la industria de transmisión eléctrica a través de 107,000 kilómetros de líneas de transmisión y sub-transmisión cubriendo las 32 Entidades Federativas que conforman la República Mexicana.

Mediante la Fibra E, CFE continuará operando la red de transmisión nacional y a través de los recursos obtenidos cubrir las necesidades de inversión delineadas en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) para los próximos años.

BBVA Bancomer, la institución bancaria líder en México, es un pilar fundamental en la gestión de la actividad financiera del país, tanto por su alcance en la región como por su sólida estrategia a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario