sábado, 10 de febrero de 2018

Avanzan trabajos de revestimiento del Río Coatepec



El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, informó que los trabajos de revestimiento del río Coatepec presentan un avance del 30 por ciento y una vez concluido el proyecto beneficiará a más de 500 mil habitantes del municipio inhibiendo riesgos de inundaciones.

“Los trabajos consisten en revestir con concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor 1.2 kilómetros del río, con esta obra evitaremos la acumulación del azolve y el crecimiento de maleza que obstaculiza las aguas residuales”.

Explicó que las labores se desarrollan diversas etapas que consisten en: excavación y desazolve; mejoramiento del suelo, para darle estabilidad y evitar hundimientos; compactaciones o terracerías; la instalación de filtros de grava y tuberías de conducción de agua freática, y por último la colocación del concreto en secciones de diez metros.

Subrayó que en el revestimiento se invierten más de 38 millones de pesos, inhibiendo inundaciones en toda la parte baja del territorio municipal, principalmente en las colonias Arboledas, Acuitlapilco primera sección, Ciudad Alegre y Jardines de Acuitlapilco.

“Estimamos que los trabajos concluyan durante el primer semestre de este año. Una vez rehabilitado el río Coatepec, el caudal tendrá una capacidad de desalojo de hasta 15 mil litros de aguas residuales por segundo”.

Finalmente, el director del ODAPAS señaló que esta obra se suma a otros trabajos de alto impacto como el revestimiento del dren Chimalhuacán I y la construcción de la planta tratadora del Ejido Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario