viernes, 9 de febrero de 2018

ATIENDE PROFEPA DERRAME DE MATERIAL FERROSO EN CARRETERA MINATITLÁN–MANZANILLO, EN COLIMA


+ Desde temprana hora, la PROFEPA supervisa trabajos que realiza la empresa responsable para el retiro de material derramado y limpieza del lugar.
+ Se derramó una cantidad aún no cuantificada de material ferroso sobre la carpeta asfáltica y el derecho de vía de la carretera federal Minatitlán–Manzanillo.
+ El material derramado es conocido como Pulpa de Hierro y no se considera peligroso.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atiende el derrame de material ferroso (Pulpa de Hierro) ocurrido el día de hoy en la carretera federal Minatitlán – Manzanillo, a la altura de la comunidad Jalipa, municipio de Manzanillo, Colima.

Alrededor de las 5:30 horas de hoy, ocurrió un derrame de material ferroso conocido como Pulpa de Hierro, a consecuencia de la ruptura de un ferroducto propiedad de la empresa Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada S.A. de C.V., dedicada a la exploración, explotación y beneficio del mineral de hierro.

Aún no ha sido cuantificada la cantidad derramada de dicho material en alrededor de 230 metros lineales sobre la carpeta asfáltica y el derecho de vía de la carretera, en la comunidad Jalipa, en Manzanillo.

Inspectores de la PROFEPA, en coordinación con Protección Civil municipal y Policía Federal se encuentran en el lugar del evento, ya que debido al derrame del material fueron cerrados el acceso a la comunidad de Jalipa y la circulación sobre la carretera federal con dirección a Manzanillo.

Personal de la empresa se presentó en el lugar e informó que el material derramado no es peligroso y cuenta con maquinaria y equipo para realizar el retiro del material, el cual se derramó principalmente sobre la carpeta asfáltica y el derecho de vía de la carretera, sin que afectara a la población o al ambiente.

Personal de la PROFEPA se encuentra en el lugar de los hechos desde temprana hora para constatar lo ocurrido y garantizar la limpieza del lugar mediante los trabajos que realiza la empresa responsable del derrame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario