lunes, 5 de febrero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A UN HOMBRE POR ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN MAGDALENA CONTRERAS



  • El asegurado está asociado a dos carpetas de investigación en los años 2007 y 2010, por los delitos de robo de vehículo y robo a transeúnte.
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 74, detuvieron a un hombre implicado en el delito de robo a una tienda de conveniencia, en calles de la Delegación Magdalena Contreras.

El parte informativo señala que los policías que realizaban su rondín de vigilancia y seguridad, al pasar a una tienda de conveniencia con razón social "OXXO", ubicada en la colonia Cuauhtémoc, Delegación Magdalena Contreras, al entrevistarse con la cajera, de 23 años, ésta indicó que minutos antes, un hombre entró a la tienda y la amedrentó verbalmente, para sustraer de la caja registradora la cantidad de 350 pesos en efectivo.

Por lo que, en breve los policías realizaron la búsqueda del presunto responsable en la periferia del establecimiento comercial, logrando detener al implicado en la avenida San Bernabé y calle Progreso, de la misma colonia.

Conforme a protocolo de actuación policial, al asegurado de 44 años de edad, se le realizó una revisión precautoria, encontrándolo en posesión del dinero mencionado.

Previa a su presentación ante el representante social, se le comunicó el motivo de su aseguramiento, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego de ser reconocido plenamente por la parte afectada, el imputado fue puesto a disposición de la MAC-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo a negocio con violencia.

Cabe señalar que al revisar el estatus legal del implicado en la base de datos de esta Secretaría, se halló que cuenta con dos carpetas de investigación, una en el año 2007 por el delito de robo de vehículo sin violencia, y otra en el año 2010 por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario