lunes, 5 de febrero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A DOS HOMBRES POR ROBO DE OBJETOS AL INTERIOR DE VEHÍCULO EN DOS ACCIONES EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC


  • Uno de los detenidos, menor de 17 años, está asociado a una carpeta de investigación por el delito de robo de accesorios.
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, detuvieron en dos acciones distintas, a igual número de implicados, uno de ellos menor de edad, en el delito de robo de objetos al interior de vehículo, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

En un primer caso, los policías asignados a vigilar las inmediaciones del Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, fueron requeridos por una mujer de 55 años de edad, luego de sorprender en las calles Ricardo Flores Magón y Zaragoza, a un menor de 17 años, quitando un espejo retrovisor de su vehículo, de la marca Honda.

Motivo por el que solicitó la aprehensión del implicado, y fue trasladado a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo de accesorios.

Al revisar la situación legal del asegurado en la base de datos de la policía capitalina, se encontró que está asociado con una carpeta de Investigación por el mismo delito de robo de accesorios, en marzo del año 2017.

Una segunda acción, se efectuó en la avenida Paseo de la Reforma y Manuel González, en el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, cuando un ciudadano de 34 años solicitó el apoyo de los policías.

El solicitante acusó a un hombre de 27 años, de haber robado del interior de su camioneta, marca Mazda, una chamarra y la cantidad de 150 pesos.

Enseguida, los policías aprehendieron al presunto sospechoso y le practicaron una revisión precautoria, a través de la cual encontraron los objetos señalados.

Por lo anterior, el imputado fue trasladado a la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación jurídica.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos asegurados, previa a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario