martes, 20 de febrero de 2018

Aprueban programa anual 2018 para infraestructura social


En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por mayoría el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) para el ejercicio fiscal 2018, en el que se destinaran más de 193 millones 930 mil pesos para beneficio de los chimalhuacanos.

El encargado de despacho de la Presidencia Municipal, César Álvaro Ramírez, informó que de acuerdo a las reglas de operación de este fondo se deben destinar los recursos a servicios como: agua potable, drenaje, electrificación, alumbrado público, vivienda y educación.

Por su parte, el director de Obras Públicas local, Armando González Mejía, informó; con base a lo establecido en este programa se destinarán 24 millones de pesos al sector educativo, así como una parte similar a vivienda y dos millones 800 mil pesos al programa Comedores Comunitarios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos.

“Asimismo, se destinarán 84 millones a drenaje y agua potable, nueve millones a pavimentación, 10 millones a bacheo y balizamiento y 5 millones de pesos a alumbrado público, el resto será empleado en obras de alto impacto”.

Autoridades municipales señalaron que estos recursos tienen el objetivo brindar mejores servicios a la población y mejorar su calidad de vida.

“Sabemos que aún tenemos mucho por hacer, por ello, seguiremos gestionando ante instancias federales y estatales para que destinen mayores recursos a Chimalhuacán y con ello acabar con los rezagos existentes en algunos sectores”, mencionó Álvaro Ramírez.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a continuar trabajando de la mano con el gobierno local, a fin de continuar mejorando la calidad de vida de los chimalhuacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario