martes, 20 de febrero de 2018

Activamos protocolo de revisión de inmuebles tras sismo



La dirección de Educación de Chimalhuacán, en coordinación con Protección Civil local, activó durante las primeras horas de este lunes su protocolo de revisión de inmuebles en más de 600 escuelas con el objetivo de descartar riesgos tras el sismo de 6.0 grados registrado en la madrugada con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El titular de Protección Civil municipal, Martín Severo, explicó que tres cuadrillas conformadas por autoridades locales revisaron planteles de educación básica y media superior sin que hasta el momento se reporten daños considerables.

“A petición de autoridades escolares visitamos durante esta mañana una decena de preescolares, primarias y secundarias. Hasta el momento tenemos un saldo blanco, sólo reportes de algunos postes de energía eléctrica y telefónica que debemos rehabilitar”.

En lo que respecta a domicilios particulares y oficinas públicas, el funcionario detalló que no existen reportes de colapso de bardas, fracturas o daños graves en vía pública.

“Por el momento, descartamos situaciones que pongan en riesgo la integridad de alumnos, docentes y padres de familia.  Durante las próximas visitaremos diversos inmuebles a fin de contar con un balance más preciso”.

El director de Protección Civil hizo un llamado a la población a reportar cualquier afectación en domicilios al número telefónico 58-53-74-02. Por su parte, autoridades educativas explicaron que las actividades escolares se desarrollan con normalidad.

Cabe destacar que el gobierno local continúa las labores de rehabilitación de 281 aulas y siete kilómetros de barda perimetral tras los sismos del pasado mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario