jueves, 25 de junio de 2026

Rentabilidad de vivienda en 4 ciudades


Ciudad de México, junio de 2026.- La inversión en bienes inmuebles sigue considerándose una de las más seguras por la rentabilidad que puede dar a sus propietarios. En Inmuebles24 te compartimos cuál es el porcentaje de este factor en cuatro de las principales ciudades del país. 

 

CDMX  y zona conurbada

Según los datos de abril de 2026, la relación renta anual/precio en la capital del país subió hasta ubicarse en 7.62% anual, lo que quiere decir que se necesitan 13 años de renta para repagar la inversión de compra; es decir, 7.2% menos que un año atrás.

 

De acuerdo con lo reportado en el Index, la alcaldía con mayor retorno bruto anual es Coyoacán con 10.7%, seguida de la Cuauhtémoc con 8.2% y Naucalpan de Juárez con 8%.

 

 

Ciudad

Mes 2026

Rentabilidad

Guadalajara

mayo

5.43 %

Monterrey

marzo

5.8 %

Querétaro

abril

7.0 %

CDMX

abril

7.62%

Fuente: Index Inmuebles24.

 

Guadalajara

De acuerdo con los datos del Index de Inmuebles24, en Guadalajara, al mes de mayo la rentabilidad cayó levemente y se ubica en 5.43% bruto anual en la relación renta anual / precio. Lo anterior quiere decir que se necesitan 18.4 años de renta para repagar la inversión de compra, un 1.3% más que un año atrás. La Aurora es la colonia más conveniente para los inversores que buscan renta.

 

La presencia de un cluster tecnológico altamente desarrollado en la zona, así como la llegada de empresas ha generado una fuerte demanda habitacional. Datos de la SHF destacan que el año pasado la ciudad tapatía tuvo un crecimiento del 11.3% en su índice de precios.

 

Monterrey 

Éste es uno de los mercados residenciales con más rentabilidad en el país gracias al dinamismo industrial que tiene, y ser receptor de inversiones de nearshoring. Según el Index, la relación renta anual / precio se ubicó en marzo en 5.87% anual. 

 

Se necesitan 17 años de renta para repagar la inversión de compra, un 6.2% más que un año atrás. Según el análisis del index destaca que la colonia Fuentes del Valle Sector Colinas es la mejor para los inversores que se interesan en inmuebles para poner en renta.

 

Querétaro 

Esta ciudad mantiene un alto perfil de rentabilidad que se asocia con el crecimiento sostenido que tiene y la buena calidad de vida que ofrece. La relación renta anual/precio se ubicó en 7%, de acuerdo con el Index de abril. Esto se traduce en que, se necesitan 14.2 años de renta para repagar la inversión de compra, un 2.8% menos que un año atrás.

 

La demanda habitacional se relaciona con la expansión industrial de la ciudad (manufactureras y empresas del sector tecnológico). La ciudad ofrece disponibilidad de suelo y costos relativamente competitivos con buenas perspectivas de largo plazo para inversionistas y desarrolladores.

 

“Generar index con datos que pueden ser consultados por los profesionales del sector o cualquier persona, es una de las formas en las que desde Inmuebles24 tratamos de aportar valor para una toma de decisiones mejor informada y confiable. También es importante mencionar que estos datos se basan en los anuncios publicados en la plataforma”, señala Roberto Reveles, KAM de Inmuebles24.

 

 

_________________________

Acerca de Inmuebles24:

Inmuebles24 es el portal de clasificados online de real estate en México donde se encuentra una extensa cantidad de avisos de inmuebles: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para alquilar o comprar. Inmuebles24 forma parte del Grupo QuintoAndar y tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar su nuevo hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario