martes, 17 de febrero de 2026

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA Y UN VEHÍCULO POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ROBO A DOS TIENDAS DE CONVENIENCIA


Resultado de trabajos de investigación, inteligencia y vigilancia, realizados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para la identificación y detención de generadores de violencia, detuvieron a un hombre en posesión de aparente droga, en la colonia San Simón Ticumac, de la alcaldía Benito Juárez.

 

Derivado del seguimiento a las carpetas de investigación por dos robos a negocio, ocurridos los días 11 y 15 de febrero del año en curso, los oficiales identificaron un vehículo color vino en el que los probables responsables se desplazaban en la misma demarcación, por lo que se implementaron técnicas de inteligencia y análisis de la información.

 

Fue así que durante un recorrido de reconocimiento en el cruce de las calles Rafael Solana y el Eje 6 Sur Independencia, un ciudadano les indicó que metros adelante se encontraba un sujeto que actuaba de manera inusual a bordo de un vehículo color vino.

 

Al aproximarse a la unidad, se percataron que el sujeto tenía en sus manos una bolsa color negro que contenía una hierba verde, por lo que le solicitaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron dos bolsas de plástico transparente con aparente marihuana a granel.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 36 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con la aparente droga asegurada y el vehículo, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce información, se tuvo conocimiento que el vehículo asegurado está posiblemente relacionado con los eventos de robo a tiendas de conveniencia en las colonias Narvarte Oriente y San Simón Ticumac, en la alcaldía Benito Juárez. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario