Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron oportunamente a una mujer que se encontraba en labor de parto en calles de colonia Presidentes, de la alcaldía Iztapalapa y recibieron a un bebé.
Los efectivos policiales realizaban sus labores de patrullaje para la prevención de delitos en dicha colonia, cuando por la frecuencia de radio, les informaron que una mujer se encontraba en labor de parto, en la esquina de la avenida Periférico y la calle Iztaccíhuatl, por lo que se aproximaron para verificar la emergencia.
Los oficiales llegaron al lugar y observaron a una mujer embarazada recostada sobre la banqueta, quien mencionó que sintió un fuerte dolor, se le rompió la fuente y tenía contracciones constantes, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos.
Sin embargo, la mujer de 26 años de edad, presentó una fuerte contracción y los uniformados se percataron que el parto era inminente, por lo que los tomaron precauciones y pusieron en marcha sus conocimientos de primeros auxilios y la recostaron en el asiento trasero de la patrulla.
Gracias a la capacitación con que cuentan y a su vocación de servicio, después de unos minutos, un policía recibió al recién nacido que, al que le dio masaje en el pecho y luego de su primer llanto en brazos del oficial, fue entregado al regazo de su madre.
Posteriormente, para priorizar la atención médica para ambos, acomodaron en la patrulla a la madre y al bebé, así como a uno de sus familiares que llegó al lugar, y la trasladaron a un hospital; en tanto agradecieron el apoyo brindado por los policías.
Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario